Es Noticia

El asalto a 'El Molinón'

J.Venegas

El Betis se mide este domingo al Sporting de Gijón en El Molinón, un feudo hasta ahora inexpugnable desde que comenzase la temporada hace ya 20 jornadas. Los asturianos han dejado escapar únicamente seis puntos de los 27 posibles. Estos se perdieron en tres empates con Girona, Valladolid y Llagostera. Así, la sede sportinguista aún no ha visto a su equipo perder este curso. Ninguno de los nueve equipos que han visitado el estadio han conseguido la victoria. 

Ahora es el turno para el Betis, y los de Pepe Mel son conscientes de la dificultad del reto. El último en recordarlo fue Dani Pacheco en sala de prensa el pasado jueves: "Cada semana se dice lo mismo y cada semana se habla del partido. Es un partido muy importante por el rival, sabemos al campo al que vamos y que no va a ser fácil. Sería una motivación ganar en un campo donde nadie lo ha hecho. Estamos en una línea buena y seguro que vamos a seguir".
El Molinón no es únicamente un campo complicado esta temporada. Este domingo será la quinta visita del conjunto verdiblanco al feudo asturiano en Segunda División. Los precedentes no son halagüeños, pues el Betis cayó derrotado en las cuatro visitas anteriores a El Molinón, todas en la división de plata. Incluso viendo el total del histórico de partidos, las estadísticas no mejoran. En un total de 28 ocasiones que se han medido ambos conjuntos en el campo de Sporting, y el balance es de 18 victorias de los blanquirojos, seis empates y cuatro victorias béticas. Sin duda, el reto motiva a los de Mel, pues como ya ocurrió frente al Lugo, visitan una sede invicta, y tienen ante sí la posibilidad de ser los primeros en asaltarla. De lograrlo, adelantarían a su rival en la tabla, e incluso podrían situarse entre los dos primeros si pincha el Valladolid.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar