Es Noticia

Portillo, un refuerzo de consenso

Portillo, jugador del Málaga.
Á. R.

El Betis y el Málaga deben de oficializar este jueves la llegada de Francisco Portillo, una vez que el futbolista pase reconocimiento médico. Así lo acordaron este miércoles tras dejar cerrado su préstamo hasta el final de la temporada con una opción de compra obligada si el Betis asciende a Primera división.

La llegada del canterano del Málaga, a expensas de la oficialidad, reúne desde luego todos los apoyos posibles dentro y fuera del club. Pepe Mel, entrenador bético, ha sido importante porque ha hablado con el jugador y le ha insistido para que llegara al Betis. La secretaría técnica con Alexis y Chuti Molina, también ha hecho su esfuerzo para traer al centrocampista (por 0,7 millones de euros más la opción de compra de algo menos de 1,5). En el club, asimismo, han entendido que era el jugador que necesitaba el Betis y también han dado vía libre a su llegada.
El caso es que Portillo ha concitado el consenso alrededor de su fichaje, algo que no pasaba en el Betis de forma rotunda, por diferentes razones, desde hace tiempo con tantos actores en acción.
Es más, hasta Joaquín Sánchez, exbético y con la intención de regresar si el Betis está en Primera, respalda su llegada y llegó a hablar con él.
Otro que lo conoce bien es Antonio Fernández, exsecretario técnico del Málaga, también ha respaldado su fichaje.
Y la crítica también lo tiene claro. Portillo, que disfrutó de muchos minutos con Pellegrini en el Málaga de la Liga de Campeones, es un buen refuerzo para el Betis, bueno de verdad, de esos que llegan para ser titular, aportar lo que no tiene ahora mismo el plantel y dispuesto a marcar diferencias para dejar al Betis en Primera división... y a Portillo con él.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar