Es Noticia

Seis victorias y un empate desde la destitución de Velázquez

Dani Ceballos, en el partido ante el Lugo.
J. T.

Sorprendían las declaraciones de Xavi Torres nada más finalizar el partido, pues el centrocampista quiso acordarse de Julio Velázquez tras la victoria cosechada ante el Sporting de Gijón. En cualquier caso, lo cierto es que la mejoría del equipo verdiblanco desde la salida del técnico vallisoletano es más que evidente. Más allá del estilo de juego que se ha empleado, la racha de resultados que se ha enlazado desde la marcha de Velázquez es espectacular. Y es que en siete partidos, el Betis sólo ha empatado uno y ha ganado el resto. Un magnífico 19 de 21 puntos posibles que han aupado al equipo heliopolitano a los puestos de ascenso directo, a falta de lo que haga esta tarde el Valladolid ante la Llagostera.

Con la llegada de Juan Merino al banquillo, el Betis logró enlazar cuatro victorias consecutivas. La primera se produjo ante la Llagostera, con un 0-2 en el que la efectividad estuvo muy por encima del juego. Ante el Mallorca, un rival al alza por entonces, llegó la segunda victoria (1-0) con gol de Rennella en la segunda mitad. Con el mismo resultado venció el Betis en Lugo, esta vez con gol de Rubén Castro. Por último, la despedida de Merino como técnico heliopolitano también tuvo final feliz. Un 2-0 con goles de Dani Ceballos, al inicio, y de Jorge Molina, casi al final.
Ya con la llegada de Pepe Mel, el Betis parece haber adquirido ese sello característico del entrenador madrileño en su estilo. Un juego basado en el intercambio de golpes, confiado todo en la calidad de la gente de arriba. Si bien ante el Alcorcón el equipo sólo pudo sacar un empate en el primer partido de Mel tras su regreso (0-0), ante el Tenerife en casa (3-1) y esta mañana ante el Sporting (1-2), se ha vuelto a la senda del triunfo. Sólo hay que echar un vistazo a la situación de la tabla en la jornada 14, tras la derrota ante el Alavés, para comprender esta mejoría. Entonces, el equipo verdiblanco era sexto con 21 puntos a ocho del ascenso directo. Ahora, el conjunto bético es segundo, con 40 puntos. O lo que es lo mismo, casi ha doblado su puntuación en la mitad de partidos jugados. El Betis suma y sigue con un objetivo claro: volver cuanto antes a Primera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar