Es Noticia

Los escuderos de Mel

Ángel Aguado

La llegada de Pepe Mel al banquillo del Betis ha despertado una gran ilusión en el beticismo. No en vano, tras 19 jornadas, los verdiblancos volvían este fin de semana a puestos de ascenso directo a Primera tras su victoria en El Molinón contra el Sporting por 1 a 2. Bajo el mando del madrileño, el plantel heliopolitano ha disputado tres partidos, habiendo sumado 7 puntos de 9 posibles. Unos números que han sido posibles en gran medida por la labor de sus dos delanteros referentes, Rubén Castro y Jorge Molina. Ambos fueron los líderes del primer proyecto de Mel hace ya más de cuatro años, y han vuelto a tomar la responsabilidad en su segunda etapa.

Tanto el canario como el de Alcoy están encantados con su nuevo técnico. Hasta tal punto, que se han convertido en sus dos principales escuderos. Así lo han dejado claro en A pie de campo, un reportaje realizado por Canal Plus. Ambos, junto al propio Mel, valoraban los primeros días del entrenador en el banquillo del Villamarín. Su llegada, una alegría para Rubén: "Yo siempre he querido estar con él. Siempre he tenido la confianza del entrenador, que es lo más importante para un futbolista. Cuando vi que podía volver, yo estaba encantado. Los cuatro o cinco años con él han sido lo mejor de mi carrera".
Molina lanzaba un mensaje en la misma línea que su compañero: "Que haya venido es una alegría. Lo tuve durante tres años y medio. Tres fueron muy buenos, luego en medio año fue la cosa peor, pero en términos generales fueron años muy buenos, y disfutamos".
El estilo de juego que trata de inculcar Mel a los futbolistas no dista en demasía a lo que les pedía en el último ascenso. Ambos delanteros lograron con esa forma de jugar firmar muchísimos goles, por lo que apoyan las ideas de su técnico. Rubén: "La vuelta de Pepe nos ha gustado tanto a los futbolistas como a la afición. La forma de jugar del míster a mí me encanta. Siempre quiere atacar, tener el balón, y eso para los futbolistas es importante". Molina, que no estaba contando con apenas minutos con Velázquez, e incluso con Merino, alaba la forma de ver el juego de su míster. "La ida que quiere que propongamos en los partidos es absolutamente diferente de la que empezamos jugando. Busca ser protagonista, tocar muy rápido... Eso es atractivo para la gente y para nosotros. Si nos divertimos, eso se trasladará en buenos resultados", afirmó.
Así, ambos goleadores están completamente convencidos de que lograrán el ascenso a Primera durante esta temporada. Rubén no tiene dudas: "El míster está cualificado para subir a este grupo. Ya lo hizo hace cuatro años y seguro que lo hará. Nos transmite ambición". Molina, tampoco: "Esa comunión la notas en el campo, y será positiva. Nosotros tenemos claro que tenemos que hacer todo lo posible para lograr el ascenso directo. Es el objetivo único desde pretemporada, y todos estamos concienciados de que lo tenemos que conseguir". De momento, en tres partidos con Mel, el canario suma dos goles y el de Alcoy 1.
Cuestionado por el objetivo, el propio entrenador afirmaba que "yo no concibo una primera división el año que viene sin el Betis. Sería un auténtico fracaso. En el tema profesional, creo que desde que acepto venir me juego muchas cosas, pero sobre todo lo que más valoro es la fe ciega en mí. La fe de que con este cuerpo técnico puede subir el Betis. Esa es la presión que tenemos".

Expandir v
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar