Las cifras del Betis desde los once metros son magnificas, al menos en Segunda División. En las dos últimas décadas, concretamente desde la temporada 92/93, le han señalado al conjunto verdiblanco un total de 40 penas máximas, en la Liga Adelante. En todos los penaltis, el balón ha terminado dentro de la portería, según los datos oficiales de la Liga de Fútbol Profesional.
Es decir, desde la campaña 92/93, el Betis ha estado seis temporadas en Segunda División (temporadas 92/93, 94/95, 00/01, 09/10, 10/11 y 14/15). En las últimas seis campañas en las que el Betis ha tenido que pasar por esta división, le han señalado en 40 veces un penalti a favor, siendo anotados todos ellos. De los 40, 27 han sido en el Benito Villamarím, según señala la LFP.
Esta temporada el Betis ha tenido el premio de un penalti en cinco ocasiones. En lo que va de temporada, al Betis ha tenido suerte desde los once metros. De los cinco penaltis que le han señalado, ha marcado los cinco. De estos, cuatro han tenido la firma de Rubén Castro y uno de Kadir. Estos cuatro tantos han ayudado al delantero canario ha seguir aumentado su cifra de goles en la lucha por el trofeo Pichichi, que lleva 16 goles en lo que va de temporada. El primero de ellos fue contra el Numancia, en la segunda jornada de liga. En dicho partido, el canario anotó dos goles que fueron vitales para la victoria de su equipo puesto que ganó 2-1. Posteriormente, ante el Recreativo en la décima jornada de la Liga Adelante, el colegiado señaló dos penaltis a favor de los verdiblancos. Uno lo anotó Rubén Castro y el otro lo tiró Kadir, por aquello de no repetir el mismo tirador desde los once metros. En la jornada 14, el Betis anotó su cuarto penalti de la temporada. Lo hizo Rubén ante el Alavés en un partido en el que el Betis salió derrotado por 1-2. Ante el Tenerife, el delantero canario anotó el que hasta ahora es el último penalti del Betis en lo que va de temporada.
Un penalti puede ser señalado en cualquier instante del partido. Tal vez, Pérez Pallas, arbitro de hoy, decida señalar una pena máxima. En caso de señalarla, podría estar Rubén Castro sobre el césped y en caso de anotarlo, hacer su gol 100 con la camiseta del Betis...