Es Noticia

Alberto Rodríguez: "De pequeño soñaba con ser como Gordillo"

ElDesmarque

Los Goya tuvieron un representante bético. Es Alberto Rodríguez, director de 'La isla mínima'. Su película ha ganado diez Goyas de los diecisiete posible. Alberto Rodríguez es bético reconocido y algunas ocasiones se ha dejado ver por las gradas del Benito Villamarín. En una entrevista a la revista 'Trece Barras', el sevillano comentó que soñaba con convertirse en Rafael Gordillo: "Empecé a ser bético porque un vecino mío me trajo a ver el Betis en el 75 aniversario. Recuerdo ver el partido y quedarme alucinado con lo que era el equipo y el fútbol. Me hice del Betis y de Gordillo. De pequeño soñaba con ser como Gordillo", señaló Alberto Rodríguez.

El director sevillano recuerda con orgullo la Copa del Rey lograda en 2005 en el Vicente Calderón, para él, es el mejor momento que ha vivido con el Betis: "El único momento en el que recuerdo haber visto ganar algo al Betis fue en la Copa del Rey en 2005. La del 77 era tan pequeño que no me enteré, pero la del 2005 fue una noche de fiesta absoluta. Me ha gustado siempre el Betis cuando juega bien al fútbol. Es una filosofía de vida. Ahora que tengo dos hijos pequeños y van camino de ser béticos, les digo que ser del Betis es algo que se parece bastante a la vida. Uno aunque juegue bien, pierde muchas veces".
Alberto no ha visto únicamente el fútbol desde las gradas del Benito Villamarín. Hubo una época en la que el director trabajó como operador de cámara a ras de césped: "He visto siempre los partidos desde Gol Norte. Desde allí se ve bien el fútbol, así que sería un buen lugar. Como curiosidad, durante una época me dediqué a ser ayudante de cámara y veía los partidos a pie de césped".
Por último, el ganador del Goya a mejor director, ha halagado a Rubén Castro, un futbolista que ha hecho historia en el Betis: "Tiene una calidad alucinante, es de los mejores delanteros que hemos tenido en la historia. Es impresionante verle rematar".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar