El 'caso Osasuna', que salpica al futbolista del Betis Jordi Figueras, y a sus exfutbolistas Amaya, Damiá o Sergio García, sigue cobrándose víctimas. Tras el expresidente Miguel Archanco, el exdirectivo Txuma Peralta y el exgerente Ángel Vizcay; este viernes se han producido tres más. El expresidente Patxi Izco, su vicepresidente, Juan Pascual, y el actual director de la Fundación Osasuna, Diego Maquírriain.
El Diario de Navarra ha informado que los dos primeros estaban citados para declarar esta mañana, y posteriormente han sido detenidos. Maquírriain también está arrestado, pese a que acudio a la cita por su propia iniciativa.
Todo esto llega posteriormente a las informaciones emitidas el pasado jueves en la Cadena Ser. El Betis habría recibido 400.000 euros por ganar al Valladolid y el encargado de entregar esa prima fue ‘Txuma’ Peralta. Esa cantidad se pactó en una reunión a la que asistieron dos jugadores del Betis, Jordi Figueras y Antonio Amaya, en un hotel de Valencia en la semana previa al partido. En total, se fijó una cantidad de 650.000 euros por los dos partidos. Jordi Figueras llamó durante meses a Vizcay, para reclamar el pago pendiente. La última llamada, incluso, el pasado mes de noviembre, cuando Vizcay ya no trabajaba en Osasuna.
Por k seguis sellalando a figueras y smaya si lo k s compro fue a toda la plantilla ? Lo que de diria del sevilla si esto pasa en l pizjuan a la carcel con todos e investiguen las apuestas dr esos partidos aver kien aposto