Hace tiempo que al Betis no le quedan bien la fotos. Por una causa u otra, la imagen sale movida, algo borrosa, desenfocada, con mala luz o directamente velada. Y mira que es difícil que al Betis en Segunda una foto le salga velada. Pues pasa. En Anduva, sin ir más lejos, hace siete días.
En cualquier caso, todas esas fotos están hechas añicos, destrozadas y tiradas en la papelera del olvido. El Betis tiene que mirar hacia adelante. Debe ajustar el objetivo, poner el diafragma y la velocidad adecuadas, ante todo, poner la cara buena, esa misma que ha sacado a cuentagotas esta temporada y que los seguidores verdiblancos aguardan como agua de mayo. Este domingo es el mejor día para empezar a bordar las fotos.
Llega a Heliópolis el Valladolid, probablemente el equipo más serio de la categoría, aunque la clasificación no lo refleje de esa manera. Tiene hechuras de Primera división y no se encuentra atenazado en Segunda. Forma parte de su historia y saben convivir con esa presión. Sí, a veces se pierde la categoría, pero se sube al año siguiente y Santas Pascuas, piensan los más viejos del lugar en Pucela.
El Betis necesita ganar. Es lo más importante. Pero tampoco estaría de más que la imagen fuera convincente, que de una vez por todas el aficionado verdiblanco pueda salir del Villamarín con la sensación de sí, señores, así sí podemos subir a Primera. De momento, a lo más que ha llegado el equipo es a generar un comentario del tipo: “vale, no ha sido muy allá el partido, pero tres puntos. Hay que mejorar, pero es preferible hacerlo sumando”. Y eso rescatando a los más triunfalistas.
Otra semana difícil y Rubén Castro
La semana no ha sido nada fácil para el Betis. Se ha hablado mucho más de lo extradeportivo que de lo meramente deportivo. La causa judicial que se abrirá en breve por los presuntos amaños en los partidos del Betis de la temporada pasada será un dolor de cabeza. Jordi Figueras está ahora mismo en el punto de mira, pero veremos hasta donde va la causa y si aparecen otros nombres. Y mientras, en el club cruzan los dedos por ver de vuelta a Rubén Castro. El canario está picado en su amor propio y tiene unas ganas terribles de marcar su gol número cien con el Betis. Será titular. Ni lo duden.
Pocos cambios en el once
Mel no tiene previsto introducir muchas variantes en el once, por no decir casi ninguna. Entrará de manera obligada Héctor Rodas, por la sanción de Bruno, y no mucho más. Los otros tres defensas se mantienen de Miranda de Ebro: Molinero, Varela y Figueras. La principal duda está en el centro del campo, ya que Rubén y Molina son fijos arriba, mientras que Portillo también estará en el once. Quedan tres posiciones por cubrir. En Anduva jugaron Xavi Torres, N´Diaye y Dani Ceballos, pero no hay que descartar que Mel introduzca alguna variante y tengan su oportunidad Lolo Reyes o Pacheco. El esquema no variará respecto al equipo que se enfrentó al Girona.
Pereira, en el once del Valladolid
El Valladolid no podrá contar con el colombiano Mojica, que aún no se ha recuperado de su lesión de tobillo, por lo que todo apunta a que Rubi repetirá la alineación de la anterior jornada ante el Sporting de Gijón, con la que el conjunto pucelano venció por 3 goles a 0, con un único cambio en ataque.
El delantero Jonathan Pereira podría volver a la alineación inicial tras cumplir un partido de sanción y Hernán Pérez, refuerzo invernal del equipo vallisoletano, podría repetir como titular tras su buena actuación en el partido anterior.
También son bajas por lesión Alfaro y Roger, que tras una larga convalecencia ha empezado a entrenar esta semana con sus compañeros para ponerse a punto.
Alineaciones probables:
Real Betis: Adán; Molinero, Héctor Rodas, Jordi Figueras, Varela; N´Diaye, Lolo Reyes; Portillo, Jorge Molina, Dani Ceballos y Rubén Castro.
Real Valladolid: Javi Varas; Chica, Rueda, Valiente, Peña; Leao, Rubio, Timor, Hernán Pérez, Óscar y Jonathan Pereira.