Rubén Castro ha llegado a su gol número 100 con la camiseta del Betis. Mucho le ha costado al delantero canario llegar a esta cifra, puesto que ha estado más de un mes sin anotar ningún gol. El último tanto de Rubén fue en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos ante el Numancia el 31 de enero. Con el gol en el día de hoy, el delantero ha anotado su gol número 17 en el campeonato liguero y sigue firme en la lucha por el trofeo Pichichi.
Mucho ha llovido desde su primer gol. Fue ante el Salamanca en el Benito Villamarín en un partido de Copa del Rey. En dicho encuentro, el Betis ganó por 2-1 y Rubén Castro anotó el gol de la remontada después de que Perico, jugador del Salamanca, adelantara a los suyos, posteriormente Beñat empató el partido. El canario logró que su equipo remontara y pasara a la siguiente ronda.
Esta está siendo la temporada de los récords de Rubén Castro. El canario ya superó la cifra de goles de 95 goles de Domínguez y se convirtió en el máximo goleador del Real Betis. Pero el futbolista quiere seguir escribiendo su nombre con las letras de oro y este domingo ha logrado su centenario goleador con la camiseta de las trece barras. Después de hacer el tanto, Rubén corrió hacia el banquillo verdiblanco y se abrazó con Pepe Mel. El entrenador verdiblanco, que ha sacado el mejor rendimiento del canario, ha aprovechado la ocasión para decirle algo al oído a Rubén Castro. Asimismo ha sucedido con el resto de los jugadores béticos, que se han acercado a abrazar al futbolista.
Le ha costado mucho al canario lograr este récord y ya que lo ha logrado, Rubén quería redondear la mañana. Tanto es así que ha conseguido un hat-trick. El segundo del delantero verdiblanco en el día de hoy llegó desde los once metros. El tercero lo logró después de que Jorge Molina no rematara un centro desde la banda, el que sí lo aprovechó fue Rubén, que subió el 4-0 al marcador y firmó un hat-trick en una mañana en la que se ha visto al mejor Rubén Castro después de mucho tiempo.