La afición del Betis se ha despertado con una sonrisa tras la goleada de su equipo frente al Valladolid este domingo por 4 a 0. Tras 26 jornadas, los de Heliópolis alcanzan el coliderato de la Segunda división, empatado a puntos con la UD Las Palmas, precisamente su próximo rival. Pero no quedan aquí las buenas noticias, pues hay dos futbolistas del plantel que individualmente también lideran sus respectivas categorías. Por un lado está Rubén Castro, que tras su hat-trick es nuevamente el Pichichi de la categoría; por otro, Antonio Adán, que se convierte en el Zamora.
El caso del canario no es tan novedoso, pues ya ha liderado la tabla de goleadores en diversas jornadas a lo largo del campeonato, pero sí que llama más la atención el del portero. Con una defensa cuestionada desde el inicio de liga, la realidad es que el coeficiente de Adán es de 0,86, habiendo encajado 24 goles en 28 partidos, y suma a su vez su segundo encuentro consecutivo sin encajar. Le sigue en la tabla Isaac Becerra, del Girona, que posee un coeficiente de 0,89, habiendo recibido un tanto más (25) que el bético, en el mismo número de partidos. Tercero es Manu Fernández, del Alavés, con un coeficiente de 1,15 tras los 31 goles recibidos en 27 jornadas. Para optar a este trofeo hay que disputar, mínimo, 28 partidos, algo que ya logró Adán.
Igual de luchada esta la pugna por ser el máximo goleador de la categoría. El trofeo Pichichi lo encabeza tras 28 jornadas Rubén Castro con 19 goles, con uno más que Borja Bastón, del Zaragoza. El punta maño adelantaba al bético la pasada jornada, pero el hat-trick del 24 bético declinó la balanza a su favor. El tercero, y ya a bastante distancia, es David Rodríguez del Alcorcón con 14 tantos, y cuarto, Araujo, de Las Palmas, con 13, que parece irse desinflando con el paso de las jornadas.