Es Noticia

Duelo de goleadores en el Villamarín

C. Ráez

El Benito Villamarín será testigo del choque que medirá las fuerzas de, probablemente, los dos equipo con más solera de toda la categoría de plata. El Real Zaragoza, con Borja Bastón como referencia ofensiva, visita al Real Betis el próximo domingo a las 12 horas. Un partido que deparará un duelo de lo más vibrante entre el atacante del cuadro maño y un Rubén Castro que tendrá una oportunidad de oro para demostrar quién manda en la tabla de goleadores.

A sus 33 años, Rubén Castro no pasa por su mejor momento en el Betis. Con un sólo tanto en los últimos cinco partidos, el ariete canario ha cedido su protagonismo goleador a un Jorge Molina que se ha convertido en el principal referente ofensivo del cuadro heliopolitano en las últimas fechas. Aun así, tras cuatro temporadas consecutivas destapándose como máximo goleador del equipo, la presente campaña no parece que vaya a ser una excepción. Actualmente, con 20 goles en su casillero, el delantero bético es Pichichi de Segunda división. Un logro que, no obstante, comparte con el atacante zaragocista Borja Bastón.
Rubén Castro ha anotado casi la mitad de los goles de un Betis que ha perforado las metas visitantes en un total de 51 ocasiones en lo que va de curso. Así, los hispalenses suman únicamente un gol más a favor que el Zaragoza, lo que hace indicar que Borja Bastón, que de seguir así tiene muchas papeletas de convertirse en el máximo artillero en una temporada de los maños, también ha anotado la mitad de los tantos del conjunto blanquillo. Sin embargo, el delantero cedido por el Atlético de Madrid acumula tres semanas sin ver puerta, si bien es cierto que no pudo disputar el choque que enfrentó a su equipo con el Alcorcón debido a la acumulación de tarjetas. De este modo, no logra marcar desde que lo hiciera por partida doble ante el Racing.
Con el Betis como líder destacado pero con la obligación de seguir sumando de tres en tres, y con el Zaragoza inmerso en una dura batalla por lograr colarse entre los cuatro equipos que disputen los play offs de ascenso, Rubén Castro y Borja Bastón intentarán, a buen seguro, darle una victoria harto importante para sus respectivos equipos. Eso sí, seguro que durante los 90 minutos estarán más que pendientes el uno del otro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar