Es Noticia

El Betis, verdugo del que empata con el Sporting

C. Carballar

El próximo domingo, el Real Betis recibe al Zaragoza en un partido que medirá las fuerzas de dos de los equipos con más solera, historia y tradición de toda la Segunda división. Los hispalenses se miden una semana más al rival que 'suelta' el Sporting. Así, el pasado fin de semana, los rojiblancos empataron 1-1 con el conjunto maño. Un resultado que el cuadro asturiano, desde el regreso de Pepe Mel a Heliópolis, ha cosechado hasta en siete ocasiones, y que siempre ha garantizado la victoria de los verdiblancos a la semana siguiente.

El partido ante el Alcorcón supuso la vuelta del técnico madrileño al banquillo bético. Desde entonces, la gran mayoría de los envites disputados se han resuelto de forma positiva para el Betis. El último, el del pasado domingo ante Barcelona B. Un partido en el que los hombres de Pepe Mel recibieron un gol en el primer minuto, pero que supieron jugar con el marcador en contra para acabar remontando y trayéndose los tres puntos para la capital andaluza. Curiosamente, al igual que el Real Zaragoza, el conjunto azulgrana venía de empatar ante el Sporting. Más de lo mismo sucedió la jornada anterior, cuando el Betis endosaba un contundente 3-0 a un Osasuna que venía de empatar en casa ante los rojillos, mismo resultado que había conseguido una semana antes el Recreativo en su visita a El Molinón.
La holgada victoria por 0-3 ante Las Palmas devolvía el liderato de la división de plata a un Betis que no se veía en lo más alto de la clasificación desde la segunda jornada del campeonato. Una posición que no parece dispuesto a abandonar, ya no solo por los resultados conseguidos, sino también por un significativo bajón que acusa a sus más inmediatos perseguidores.Siete días antes de que el Betis pusiese rumbo a Gran Canaria, tuvo lugar el duelo entre canarios y asturianos. Así, el partido también finalizó en tablas, al igual que el que midió a los hombres de Abelardo con el Girona, al que los de La Palmera vencieron por 2-1.
De esta forma, el Sporting suma cuatro empates consecutivos que, sin contar el cosechado ante el Zaragoza, pues se mide ante el Betis el próximo domingo, siempre han motivado a los heliopolitanos para vencer ante los mismos rivales en la jornada siguiente. Sabadell y Tenerife fueron los dos primeros equipos en lograr un empate ante el Sporting en 2015. Sin embargo, ambos fueron víctimas de un Betis que, desde la vuelta de Mel, se ha convertido en un auténtico verdugo para los equipos que, una semana antes de hacerlo contra el propio Betis, no son capaces de lograr más de un punto ante el cuadro sportinguista.
Los asturianos solo han caído dos veces desde que Mel ocupa el banquillo del Betis. La primera fue, precisamente, ante el cuadro hispalense, mientras que la segunda se produjo ante un Valladolid que les endosó un contundente 3-0. Precisamente, los verdiblancos también superaron a los pucelanos con un aplastante 4-0. Mientras que todo lo contrario sucedió ante el Leganés. El Betis cayó estrepitosamente ante los madrileños en casa, siete días después de que el Sporting venciese 0-1 en Butarque.
La mejoría del Betis en este aspecto llegó de la mano de Merino. Si bien es cierto que el linense solo estuvo al frente del primer equipo durante cuatro jornadas, logró cuatro victorias. Con Merino se venció al Racing por 2-0, precisamente después de que el conjunto cántabro empatase ante el Sporting 1-1. No obstante, con Velázquez en el banquillo la estadística no siempre se cumplía, sino al contrario, se presentaba de forma irregular, similar al nivel que mostraba el equipo semana tras semana con el salmantino.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar