Pepe Mel es un hombre de fútbol. No es sólo el entrenador del Betis, sino que también lo ha vivido desde el otro lado, cuando estaba en un vestuario marcando goles y buscándose el mejor futuro posible de un equipo a otro. Por su experiencia, entiende perfectamente por lo que está pasando Dani Ceballos en cuanto a su renovación y se siente en la posición de fuerza necesaria como para incluso 'recomendar' la estrategia a a seguir con el futuro del futbolista tanto al club como a sus propios agentes, que curiosamente son los suyos también (Bahía).
Mel está tranquilo con el jugador porque le está rindiendo perfectamente a pesar del culebrón en el que se ha convertido su renovación. Sin embargo, confía en que siga al menos un año más en la entidad verdiblanca para afianzarse en Primera y multiplicar su cotización. Es su recomendación. “Dani ha dado muestras de estar a gusto en el club. Tanto el club como sus agentes saben que su valor va a crecer de manera inmensa si hace un buen año en Primera y ese es el camino... Ceballos quiere seguir, el Betis necesita que se quede y no debe haber ningún problema”, señaló en los micrófonos del ElDemarque Radio.
En cuanto a otros nombres propios, Mel comentó lo siguiente:
Competencia para Jorge Molina, Rubén Castro... “Son dos jugadores que han crecido muchísimo en estos cinco años, pero el Betis debe intentar que puedan descargar su responsabilidad del ataque porque vengan compañeros que le pongan muy difícil jugar todos los días”.
La mejora de contrato de Jorge Molina... “Si hay dos futbolistas con los que no soy dudoso son Molina y Rubén. Seguro que Jorge vio el cielo abierto cuando yo entré de nuevo en el vestuario. Él ha confirmado que la fe ciega que tengo en él es por algo. Te puedo decir que me gustaría retirarme en el Betis con Jorge Molina en la plantilla”.
El Sevilla y la Europa League... “Un Sevilla y un Betis en Primera es bueno. Como bético no me duelen prendas en decir que el Sevilla lo está haciendo bien y está ahí por méritos propios, es un dignísimo rival porque es muy difícil de batir”.