El Betis ha incorporado a sus filas a Eduardo Maciá para la dirección deportiva, aunque no será hasta el próximo mes cuando adquiera funciones de forma oficial. El encargado junto a Alexis de confeccionar el plantel para la temporada venidera llega a Heliópolis procedente de la Fiorentina, próximo rival del Sevilla FC en la Liga Europa. Precisamente, en las filas de los violas milita Joaquín Sánchez, que ha valorado la elección bética en Radio Sevilla:
"Eduardo tiene una trayectoria importante, me alegro de que se haya ido al Betis. Tiene las ideas muy claras y está bien informado. Seguro que hará un buen trabajo. Hará buena pareja con Alexis, a quien le vendrá bien la llegada de un hombre de la experiencia de Maciá".
Así las cosas, el portuense, hombre importante en su actual equipo, volvió a dejar abierta una puerta ante una posible vuelta al Villamarín: "A día de hoy todavía no he hablado con Maciá, es pronto para hablar de lo de siempre, de mi vuelta al Betis. Seguramente, me llamará. Ya veremos más adelante. Él me fichó para la Fiorentina. Me llamó y no se anduvo por las ramas. Me telefoneó y me dijo directamente: ‘Joaquín, yo te quiero para la Fiorentina’. Volver sería bonito".