Cualquier momento es bueno para avanzar en la planificación de la próxima temporada. Pepe Mel y Eduardo Maciá aprovecharon la coincidencia en el preestreno del documental Betis, corazón abierto para ponerse al día respecto a fichajes, salidas y pretemporada. Fue un cónclave improvisado, con Roberto Ríos como testigo de excepción. Hablaron durante unos diez minutos y se avanzaron algunos asuntos que se empezarán a concretar a partir de la próxima.
Entre los asuntos que se abordaron estuvo la pretemporada. Precisamente, ABC ha publicado algunos detalles interesantes de cómo va a conformar la preparación estival el conjunto verdiblanco. El regreso de vacaciones se ha estipulado para el día 4 de julio. En principio, la idea es que el equipo esté en la capital hispalense hasta el día 21 ó 22 y después se iniciará un periodo de concentración de una semana cuya ubicación aún está por decidir. Las alternativas son Turquía o Portugal.
Del 29 de julio al 4 de agosto la idea del cuadro heliopolitano es desplazarse a Alemania. El Betis cerrará la pretemporada con la disputa del Trofeo Carranza. Así es, a grandes rasgos la pretemporada que está definiendo el Betis, aunque no hay que descartar que en las dos primeras semana haya alguna concentración en Montecastillo o Marbella.