El pasado viernes se conocía la noticia del alzamiento de las medidas cautelares del Betis cinco años después de su imposición, por lo que el 51,34 por ciento correspondiente al paquete de Farusa volverá a partir del 1 de agosto a poder de Manuel Ruiz de Lopera. Tras un fin de semana con múltiples testimonios entre las partes implicadas en el asunto, este lunes la plataforma Por Nuestro Betis ha emitido un nuevo comunicado al respecto. En él, este grupo de béticos afirma que en ningún momento han solicitado el levantamiento de las mismas, aunque no valora si lo ocurrido con ellas es positivo o negativo para el club. El mensaje reza lo siguiente:
Ante los últimos acontecimientos acaecidos tras el Auto dictado el pasado viernes por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla, sobre el levantamiento de las medidas cautelares, y como continuación al comunicado remitido hace unos días, desde la junta directiva de esta Asociación queremos aclarar las siguientes cuestiones:
1) Por Nuestro Betis, en estos casi cinco años de vigencia de las medidas, no ha solicitado NUNCA su alzamiento ni se ha adherido a las solicitudes formuladas al respecto por el Ministerio Fiscal o por las defensas, sin entrar a valorar en este momento si las mismas, transcurrido todo este tiempo han sido buenas, malas o regulares para el devenir de la entidad.
SIEMPRE y en todos los escenarios planteados, pese a la confusa información que circula por algunos foros de opinión, Por Nuestro Betis ha mantenido la conveniencia del mantenimiento de dichas medidas cautelares.
2) Por Nuestro Betis ha mantenido desde el principio del proceso y hasta la fecha, la misma línea contra las partes que a nuestro entender pudieron causar daño, de una manera o de otra, al REAL BETIS BALOMPIE, sin variar un ápice nuestras peticiones de responsabilidad contra los actores. Sin ir más lejos, en el Proceso seguido contra algunos exconsejeros sobre culpabilidad del Concurso de acreedores.
3) Como Por Nuestro Betis ha declarado en infinidad de ocasiones, la última hace unos días, los principios fundacionales de la Asociación constituyen premisas irrenunciables que han sido y serán esgrimidos a consejos de administración pasados, presentes y futuros.
Ahora bien, todos debemos ser conscientes de que los escenarios cambian inexcusablemente por el propio devenir del proceso, lo cual hace que la asociación, sin dejar de lado en ningún momento la labor fiscalizadora seguida contra TODOS los dirigentes que han pasado por el Real Betis Balompié desde la fundación de esta, tenga que plantearse tomar posturas proactivas siempre con el bien de la entidad en el punto de mira.
4) Que desde Por Nuestro Betis seguiremos luchando por ese horizonte que lleve a que el Real Betis Balompié sea de todos los BÉTICOS y para ello estamos instrumentando cauces que permitan alcanzarlo.
Para ello, es esencial el fortalecimiento y la unidad del Pacto de Sindicación vigente. Este instrumento que tan molesto resulta para los que no comparten objetivo con nosotros es ESENCIAL para el soporte del proceso judicial toda vez que el sostenimiento de la querella corresponde a los afectados por el delito societario, en este caso los accionistas, debiendo representar un porcentaje significativo del capital social de la Sociedad.
5) Finalmente volvemos a recordar una vez más que el carácter asambleario de esta asociación exige necesariamente que cualquier decisión que suponga un compromiso frente a cualquier interesado deberá contar con la aprobación de los socios constituidos en asamblea.
En los próximos días convocaremos asamblea informativa para asociados y sindicados, donde les ampliaremos y documentaremos estos asuntos y otros que venimos llevando a cabo en estos días.
Viva el Betis de los Béticos.