Es Noticia

El Borussia Dortmund le trae grandes recuerdos a Van der Vaart

C.R.

El Real Betis se mide esta tarde al Borussia Dortmund en Alemania, país donde hasta el final de la pasada temporada jugaba Van der Vaart. El centrocampista holandés guarda un buen recuerdo en general de sus duelos ante el cuadro dirigido actualmente por Thomas Tuchel, a los que ha hecho gol en más de una ocasión. No obstante, ante el conjunto amarillo ha vivido todo tipo de situaciones, entre ellas una de las mayores goleadas encajadas en toda su carrera.

La primera vez que Van der Vaart se veía las caras con el Borussia Dortmund se fecha el 25 de febrero de 2006. Aquel día, el Hamburgo caía derrotado en el Imtech Arena por 2 a 4. El internacional tulipán contaba con tan sólo 23 años a sus espaldas y en el partido de la primera vuelta, su técnico decidió dejarlo en el banquillo. El cuadro local remontaba el 0-1 inicial, pero nada más lejos de la realidad, el Dortmund hacía tres goles y se llevaba el choque.
En la siguiente campaña tampoco disputó el partido de la primera vuelta. Pero si lo hizo en la segunda, donde se destapó como el mejor jugador del partido al lograr el gol que abría la lata tras efectuar un penalti cometido sobre su compañero Mahdavikia. No conforme, a pocos minutos del descanso, el atacante daba una asistencia para que Collin Benjamin hiciese el segundo, encarrilando así la victoria del HSV.
Mismo resultado se dio la siguiente vez que ambos clubes medían sus fuerzas, pero en esta ocasión el choque tenía lugar en el Signal Iduna Park. Con el colegiado a punto de señalar el final de los primeros 45 minutos, Van der Vaart se sacaba un zurdazo de la nada ante el que poco podía hacer el meta rival. Así, el holandés hacía el segundo en la cuenta de su equipo y finiquitaba prácticamente el partido.
Tras varias campañas en el Hamburgo puso rumbo hacia el Real Madrid. De la 'Casa Blanca' se marchó al Tottenham y de ahí, nuevamente al HSV, donde jugó las dos últimas temporadas. En la de su retorno sufrió una de las derrotas más duras y humillantes encajadas en toda su trayectoria profesional. El partido empezaba mal, con un Borussia Dortmund que se ponía 2-0 arriba, pero lejos de darse por vencidos, los hamburgueses empataron el envite, algo en lo que influyó Van der Vaart, que puso el balón en la cabeza de Westermann para que igualase el electrónico. No obstante, el paso de los minutos no hizo ningún bien para los locales, que acabaron cayendo por 6 a 2.
La pasada temporada tan solo dispuso de ocho minutos ante el Dortmund. En la ida no pudo jugar debido a las lesiones y en la vuelto entró en los últimos minutos del partido después de superar unos problemas en la pantorrilla que le tuvieron alejado de los terrenos de juegos durante varias jornadas. A buen seguro, el choque entre Betis y Borussia será especial para un Van der Vaart que espera ofrecer aquella versión que en más de una ocasión ayudo a que su antiguo equipo consiguiera los tres puntos ante el cuadro amarillo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar