Mucho se ha hablado de la salida del canterano Carlos García del Real Betis en este mercado estival. Tras toda una vida defendiendo las 13 barras, el centrocampista es consciente de que su futuro más próximo no pasa por el primer equipo verdiblanco, aunque esa posibilidad nunca quedará descartada debido a su beticismo. ElDesmarque ha conocido de primera mano que el internacional sub19 ha llegado a un acuerdo total con el Sporting de Gijón, pero resta el mismo con el cuadro heliopolitano, que no está poniendo fácil su marcha.
Carlos García amplió su vinculación con el Betis por tres temporadas más el pasado verano. El de Sevilla Este contaba con diversas ofertas, pero el conjunto de La Palmera le ofreció la renovación, y tratándose del club que le vio dar sus primeras patadas a un balón, no pudo decir que no, pese a que seguiría formando parte del filial. De este modo, desechó algunas ofertas de equipos profesionales, tanto de Segunda división como del extranjero.
A finales del pasado curso, la entidad le comunicó que no contaba con sus servicios y le instaba a buscarse un nuevo club. El mediocentro comenzó a buscar destino, pero fue entonces cuando desde Heliópolis le comunicaron que finalmente saldría a préstamo, algo que Carlos García no contemplaba, consciente de que si desea progresar la mejor forma de hacerlo es desvinculándose del Betis, algo que el propio cuadro verdiblanco 'admitía' al otorgarle la posibilidad de buscar por su cuenta un equipo donde continuar con su carrera.
Su renovación se llevó a cabo con vistas a que el centrocampista pasase a formar parte de la primera plantilla la temporada que se avecina, pero el regreso de Pepe Mel truncó definitivamente esta posibilidad, puesto que el madrileño nunca ha confiado del todo en él, ni le ha concedido demasiadas oportunidades. Así, Carlos García llegaba a un acuerdo con el Sporting, y sólo falta lo propio con el Betis para que el jugador se ponga bajo las órdenes de Abelardo.
Ahora, tras haber permanecido en la capital hispalense, Carlos García espera que la papeleta se solucione cuanto antes. Fue el propio Betis el que luchó por que siguiera defendiendo la elástica verdiblanca, y por ello firmó hasta 2017. Pero tras los últimos acontecimientos, es el club el que no cuenta con él y, lógicamente, el futbolista espera una compensación por su parte. Está claro que no busca que el Betis le pague los dos años que le restan de contrato, pero tras 14 años en el club, considera que merece una mejor despedida.
Sólo falta que tanto el cuadro hispalense como el centrocampista cedan un poco, pero lo que parece claro es que Carlos García podrá visitar el año que viene el estadio en el que debutaba un 26 de mayo de 2013 ante el Real Zaragoza, pero esta vez con el escudo del Sporting en el pecho.