El futbolista alemán David Odonkor, quien militó en las filas del Real Betis Balompié entre la temporada 2006 y 2010, ha fichado por el programa televisivo alemán Gran Hermano Vip en Alemania.
Una nueva faceta del que fuera extremo derecho, internacional con Alemania hasta en 16 ocasiones, que llegó al conjunto bético como estrella tras haber quedado tercero en el Mundial 2006 con su selección. Sin embargo, no logró cumplir con lo que prometía y finalmente, tras pasar por varios equipos más, se retiró del fútbol profesional en septiembre de 2013 debido a las continuas lesiones que sufría, por lo que decidió formarse como entrenador.
En este sentido, el que fuera jugador del Borussia Dortmund, del Betis, del Alemannia Aachen y del Hoverla Uzhhorod ha encontrado su nuevo hogar, al menos hasta que la audiencia lo permita, en la casa de Gran Hermano.
Así, el programa, que es básicamente el mismo que el que emite Mediaset en nuestro país, consiste en meter a varios famosos en una casa para que convivan, y a partir de ahí, tras las nominaciones de los compañeros, la audiencia es la que decide quien abandona la casa. Finalmente, el ganador del concurso se embolsa un suculento premio económico.
De esta manera, Odonkor ya tiene un nuevo reto que superar, en su carrera personal, tras su trayectoria como jugador y tras su efímero paso por los terrenos de juego como entrenador.