Es Noticia

Demasiado castigo para el Betis en el Carranza (0-3)

Á. Ramírez

El Betis ha caído en la final del Trofeo Carranza ante el Atlético de Madrid por 0-3, si bien la derrota, demasiado severa para los méritos de unos y otros, no debe de ser muy amarga porque lo cierto es que el conjunto verdiblanco, plagado de suplentes, ofreció una buena imagen durante gran parte del partido, al menos una imagen seria, con empaque, con orden. Evidentemente se le echó en falta algo, y de ahí la derrota. Se le echó en falta más alegría en ataque, más alternativas para crear peligro ante Oblak y más acierto en los últimos metros. Y más competitividad en los últimos minutos cuando el partido se había perdido.

Pero el choque ofreció un Betis mejor plantado en el campo que en anteriores duelos del verano, y eso que no estaban los teóricos mejores jugadores. Quizás sea una buena enseñanza, con las ideas claras, con consciencia del papel de cada jugador en el equipo, se puede ir avanzando y evolucionando. Así logró competir ante un Atlético de Madrid que probablemente no estará en su pelea, pero sí en su Liga. 
El Betis salía al terreno de juego con una alineación teóricamente repleta de suplentes, justo lo contrario hacía el Atlético de Madrid, que colocaba además en el ataque a una temible dupla con Jackson Martínez y Griezmann. Pero lo cierto es que, si bien el equipo colchonero presentaba más nombres de enjundia, el equipo verdiblanco adoptó una buena filosofía colectiva y dio la talla ante los colchoneros.
La primera mitad repartió uno papeles muy claros. El Atlético asumió la posesión, el dominio y parte del juego. El Betis se replegó, se defendió casi siempre con orden y esperó a salir a la contra con peligro. Los colchoneros, a pesar de su posesión continua, apenas inquietaron a Adán, mientras que los verdiblancos tampoco es que pusieran en aprietos a Oblak, salvo un remate de Xavi Torres justo antes del descanso tras botar una falta Vargas. El caso es que el Betis, juntito, ordenado, dificultó la tarea del equipo colchonero y mostró una buena imagen de equipo. Quizás echara en falta algo más de balón, más participación de Petros y Portillo, pero por contra la banda derecha anduvo muy activa con un interesante partido de Francis y Molinero. Por ese costado llegaron el peligro y las incursiones verdiblancas.
En la segunda parte la zaga verdiblanca tuvo que aplicarse aún más, porque el Atlético apretó los dientes y se fue arriba con más ahínco en busca del gol. Es cierto que eso provocó algunos espacios que intentó aprovechar el Betis, pero más peligro llevaban Luis Filipe y Óliver por su banda izquierda que las fórmulas utilizadas por los béticos. Con los cambios, con todo, Pepe Mel declaró sus intenciones de ir a por el Trofeo de los Trofeos. Digard, Dani Ceballos y Rubén Castro dieron una imagen más 'titular' al Betis, aunque en realidad el que seguía apretando era el Atlético de Madrid, que tuvo algunas ocasiones antes de que Giménez aprovechara un despiste de la defensa bética para marcar de cabeza en una jugada de estrategia en un córner.
Con un cuarto de hora por delante, el Betis se veía obligado a dar un paso adelante si quería forzar los penaltis o darle la vuelta al encuentro y a la final del Carranza. Tuvo más presencia en campo contrario e incluso creó ocasiones, una muy clara de Torres tras una falta de Rubén, a balón parado. Pero el acoso transitorio no surtió efecto y el Atlético no tardó en dar la puntilla con un segundo gol, esta vez de Jackson Martínez, con cierta connivencia de Adán, que no repelió el cabezazo centrado del colombiano. Con el Betis ya descosido, el equipo colchonero incluso aumentó su ventaja para llevarse el Trofeo Carranza y convertirse en el equipo con más entorchados gaditanos.
Ficha:
Real Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi, Vargas (Varela, m. 46); Francis (Cejudo, m. 56), Xavi Torres (Jorge Molina, m. 78), Petros (Digard, m. 63), Fabián (Ceballos, m. 63); Portillo (Rubén Castro, m. 69) y Rennella.
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Giménez, Filipe; Tiago, Saúl (Correa, m. 63), Koke, Óliver (Vietto, m. 83); Griezmann (Lucas, m. 88) y Jackson (.
Tarjetas: Portillo (35'), Savic (37'), Xavi Torres (37'), Giménez (80'). 
Goles: 0-1, m. 74: Giménez. 0-2, m. 87: Jackson Martínez. 0-3, m. 89: Correa.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Ponteasi

    Ahora nadie comenta nada ??? Es que nadie vió el partido ??? Es que sólo veis y comentais al Sevilla de Champions ??? Valiente piara de borregos estáis hecho los lechugas comentaristas en la zona noble del desmarque. Y Pepemer está satisfecho con lo que tiene pero pide tres refuerzos. Yo creó que lo que quiso decir que con tres esfuerzos la cagais mejor. Verdolagas del universooooo, el que se ríe del mal del vecino ... ya sabéis el final 3 - 0. CARCEL A LOS MALTRATADORES DE GENERO Y QUIEN LO APOYA. YA

  2. Vicente de Utrera

    Como Mel quiere meter goles y ganarle al At. Madrid con un centro del campo con Petros-Fabian-Francis-Xavi Torres y Renella y eso que Francis dio la medida ... A partir del minuto 70 con los cambios se perdieron y demasiado cansados nadia daba la medida.