Pepe Mel, entrenador del Real Betis, ha comparecido en rueda de prensa, tras el entrenamiento matinal de este viernes, de cara al partido que enfrentará al Betis frente al Villarreal en la primera jornada liguera. En este sentido, el técnico madrileño ha asegurado, en referencia al posible once que jugará ante el equipo entrenado por Marcelino, que "van a jugar los que yo piense que están mejor tanto física como táctica y anímicamente". Además, fue cuestionado sobre el papel de Ceballos en dicho partido, a lo que Mel ha contestado que "obviamente Ceballos sí podría jugar porque es jugador del Betis", jugando al despiste sobre su posible titularidad.
De esta manera, el entrenador del conjunto heliopolitano, en cuanto a las pólemicas protagonizadas por el joven canterano, ha señalado que "mientras vista la camiseta va a defenderla a muerte", en referencia al descontento que la afición bética ha mostrado a través de las redes sociales sobre las controversias generadas por el futbolista verdiblanco en torno a su renovación. Además, el madrileño ha querido añadir que "es joven y le queda mucho por madurar, está en proceso de mejora en todos los aspectos y en eso estamos", en un mensaje que llama a la tranquilidad.
Del otro lado, debido a la baja de Digard en los entrenamientos desde el miércoles, Mel ha apuntado que el francés "ayer no entrenó y hoy tampoco por lo que tiene difícil llegar y competir por un puesto para estar al 100 por 100. Solo los que están al 100 por 100 en todos los aspectos son los que voy a poner en el campo", concluía.