La última operación sorpresa del mercado del Betis podría ser la salida de Jordi Figueras. A esta hora, el club heliopolitano está negociando a contrarreloj la salida del central, a quien se le ha dicho que no entra en los planes de Pepe Mel para la presente temporada. Tanto el jugador como sus agentes han mostrado su voluntad de salir, pero no a cualquier precio ni a cualquier equipo. Es lo que se está viendo en estos momentos, aunque la premura con la que se está trabajando podría echar a traste la operación.
En cualquier caso, Jordi Figueras es el elegido para hacerle hueco a Álvaro Vadillo, que a esta hora tiene un 99 por ciento de posibilidades de quedarse en el Betis tras frustrarse su marcha al Rayo Vallecano. La explicación del entorno del extremo de Puerto Real ha sido unos problema económicos de última hora.
En cualquier caso, el hecho de que Vadillo y Kadir se queden finalmente en la plantilla obliga a buscar una salida a otro jugador, ya que son 26 y hay 25 fichas disponibles. Jordi Figueras ha sido el elegido para salir y así se lo han hecho saber a él y a su agente. Tanto el jugador como el representante no están nada contentos con la manera de actuar del club, aunque la realidad es que hace tiempo se le dijo que no entraba en los planes del técnico.
Así las cosas, Jordi Figueras podría salir del Betis, veremos si cedido, traspasado o rescindido, pero en cualquier caso es el jugador que más papeletas tiene ahora mismo de abandonar la nave verdiblanca.