A buen seguro, el puesto de lateral derecho del Real Betis traerá más de un comedero de cabeza a Pepe Mel a lo largo de la presente temporada. El preparador madrileño vuelve a contar con los mismos efectivos que la pasada campaña tras la adquisición definitiva de Cristiano Piccini. El lateral italiano rindió a un nivel muy alto cuando estuvo a disposición del técnico, pero las lesiones le lastraron sobremanera, hasta tal punto que tan sólo pudo participar en una docena de partidos; mientras que Molinero acabó ganándose por méritos propios la vitola de titular tras un curso en el que dio su mejor nivel.
Piccini se ha convertido a todos los efectos en jugador del Betis tras una campaña cedido por la Fiorentina. Cuando estuvo óptimo demostró que tiene nivel para ser titular de sobra en el equipo y eso lo sabe Mel, que ha optado por concederle el carril diestro de la defensa verdiblanca en los dos primeros partidos de la temporada. Su nivel fue bueno, sobretodo en el choque ante el Villarreal, en el que fue nombrado MVP del equipo ya una jugada iniciada por un gran disparo suyo desde casi la mitad del campo acabó con el gol que ponía el definitivo 1 a 1 en el electrónico.
Por su parte, Molinero también participó en el segundo envite del recién iniciado curso ante el Real Madrid, pero lo hizo ocupando el lateral izquierdo. Pese a que a comienzos del pasado año generaba dudas, su participación a lo largo de la temporada acabó con el toledano siendo un fijo en los onces que disponía Pepe Mel semana tras semana. No obstante, por lo visto hasta ahora, todo hace indicar que es el florentino el que cuenta a priori con la vitola de titular; pero a buen seguro será una de las posiciones más disputadas a durante de todo el campeonato.