El Betis se enfrentará este sábado, concretamente a las 22.00 horas, a la Real Sociedad en el Benito Villamarín, lugar donde buscará la primera victoria de la temporada. En este sentido, el conjunto bético cuenta con un futbolista al que se le da especialmente bien el equipo donostiarra, y este no es otro más que Jorge Molina, delantero perteneciente al conjunto bético desde la temporada 2010 hasta el día de hoy. El ariete alicantino cuenta con unos números fascinantes, ya que ha logrado anotar ocho tantos al club vasco en toda su carrera.
Así las cosas, Molina ha conseguido alcanzar dichas cifras tras su paso por equipos como el Poli Ejido, el Elche y el propio Betis. Sin embargo, lo más curioso de todo esto es que siete de esos ocho goles los ha marcado siempre que ha sido titular. Por tanto, cada vez que el futbolista bético ha formado parte del once inicial en un partido contra la Real Sociedad ha marcado, como mínimo, un gol. Del otro lado, su mejor marca ha sido endosarle a los donostiarras cuatro tantos cuando militaba en las filas del Elche el 19 de junio de 2010, logrando un resultado final de 4-1.
De hecho, el primer gol que le hizo al conjunto donostiarra fue en la temporada 2007-08, mientras jugaba en el Poli Ejido, cuando tras salir en la segunda mitad marco el gol de la victoria. A partir de ahí, el resto de tantos le llegarían como titular.
De esta manera, quizás Pepe Mel, entrenador del Betis, debería tener en cuenta tales estadísticas y utilizar al veterano jugador como titular. No obstante, con la llegada de jugadores como Joaquín y Ricky Van Wolfswinkel, la recuperación de van der Vaart, o Dani Ceballos el esquema táctico para dicho encuentro es toda una incógnita. Pero algo es seguro, y la Real Sociedad es un rival muy asequible, estadísticamente, para el ariete.
*Datos de BetisStats.