Es Noticia

Recuerden: hoy es la fiesta, no la resaca

Alejandro Rodríguez

Todo lo que viste hoy de verdiblanco destila un aroma de fiesta. El Betis está de aniversario. Cumple 108 años el mismo día que regresa la Liga tras el siempre infumable parón liguero inicial de selecciones y, además, vuelve con un pan bajo el brazo. El pan se llama Joaquín, procede de El Puerto de Santa María y esta noche volverá a vestirse con la zamarra de las trece barras. Debutará en Heliópolis quince años y dos días después de que lo hiciera por primera vez.

En aquella ocasión, el rival fue el Elche y Joaquín salió desde el banquillo. El Betis perdía 0-2 contra el Elche de Felipe Mesones y Javi Navarro y Fernando Vázquez, entrenador entonces de los verdiblancos, decidió hacer un doble cambio en el minuto 51 de encuentro: entraron Chirola Romero y Joaquín por Ito y Varela. Canterano por canterano. Vázquez buscó revolucionar el duelo y lo consiguió. Apenas nueve minutos después llegó un gol del Betis, por obra de Gálvez. Eso sí, ahí se frenó el intento de remontada bético. El partido acabó 1-2. Ocurrió un 10 de septiembre del año 2000.
Hoy Joaquín volverá a debutar con la camiseta verdiblanca, aunque bien poco tiene que ver una ocasión con la otra. En aquellos albores del siglo XXI, el extremo portuense era un diamante en bruto al que la grada estaba ansiosa por conocer. Era además la Segunda división. Hoy no hacen falta presentaciones. Joaquín regresa como bandera del nuevo proyecto, como jugador consagrado al que se le ha encargado la misión de liderar un regreso tranquilo a la Primera división.
Tiene mucho de fiesta el partido de esta noche y la invitada de lujo es la Real Sociedad. Eso sí, ojo con la resaca, que no llegue antes de la fiesta y acabe generando un insufrible dolor de cabeza. Este es uno de esos partidos al que un entrenador teme más que a una vara verde. De la excitación a la decepción no va más que un paso. Y la Real no es precisamente una comparsa, por mucho que hoy sea también un día grande para uno de los maestros del género.
El Betis regresa a la Liga con ganas de soplar las velas y demostrar que el venerable anciano tiene el corazón de un niño de quince años. Que la fiesta sea fiesta y no acabe en tragedia. La cita es a las diez de la noche en el Benito Villamarín. El código de vestimenta es casual, aunque preferentemente con tonos verdes y blancos. Bendita resaca dominguera.
 
Alineaciones probables:
Real Betis: Adán; Piccini, Bruno, Westermann, Vargas; Petros, N'Diaye; Joaquín, Jorge Molina, Ceballos y Rubén Castro.
Real Sociedad: Rulli; Zaldúa, Reyes, Mikel González, De la Bella; Illarramendi, Rubén Pardo; Xabi Prieto, Vela, Bruma y Jonathas.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar