El Betis logró su primera victoria del campeonato gracias a una conexión que debe darle en el futuro muchas alegrías. Gran parte del éxito de la presente temporada dependerá de lo acertados que estén dos jugadores que, a pesar de la edad, siguen desprendiendo mucho fútbol de sus botas. No en vano, tanto Joaquín como Rubén Castro han hecho historia en el Betis y, con el tanto del pasado sábado, han añadido un nuevo registro a sus particulares hazañas como verdiblancos en este siglo XXI.
Así, Rubén Castro, que la temporada pasada consiguió colocarse como el máximo goleador de la historia bética en todas las competiciones, sigue distanciándose en la tabla de máximos anotadores del Betis en Primera división en el siglo XXI. El canario, con 46 tantos, aventaja ya en diez goles a otro ídolo heliopolitano, Edu, que cerró su cuenta en el Betis con 36 dianas. En total, Rubén ha conseguido ya 200 goles como futbolista profesional en los siete equipos por los que ha pasado. 38 hizo en Las Palmas, tres en el Albacete, cuatro en el Nastic, nueve en el Dépor, 15 en el Huesca, 15 en el Rayo Vallecano y 116 en el Betis.
Joaquín, por su parte, dejó un registro tras su marcha en el verano de 2006 que, casi una década después, nadie ha logrado superar. Así, el portuense, con la última a Rubén ante la Real Sociedad, suma ya 45 asistencias en Primera división como jugador del Betis. Por detrás aparece Marcos Assunçao, con 21 pases de gol. El fútbol del Betis pasó por las botas de Joaquín el pasado sábado. Más allá del espectacular centro al segundo palo que supuso el gol, el Betis volcó su juego por el costado diestro, por donde se movía el extremo, dejando en evidencia la gran influencia que tendrá en el juego del equipo esta temporada y que tendrá como socio principal a Rubén Castro. Una dupla letal.