Pepe Mel, entrenador del Betis, se ha referido a la situación de Dani Ceballos y Álvaro Vadillo en el conjunto verdiblanco. Ambos finalizan contrato el próximo 30 de junio de 2016. Sobre ellos, ha comentado que "Ceballos tiene 19 años. Hay que llevarle, saberle manejar. Pero el sábado salí al descanso a hablar con él, le dije que se pusiera el mono, que se dejara de taconcitos. Le dije: 'Eres futbolista y tienes carácter’, y lo hizo de 10. En 45 minutos robó más balones que los demás. Le pondré si debo, porque quiero que gane el Betis".
En este sentido, también se guardó unas palabras, en declaraciones en Canal Sur, para el joven futbolista gaditano apuntando que "Vadillo sabe que soy el mismo entrenador que apostó por él cuando tenía 16 años, ahora le exijo más con 21. Ejemplos hay mil de situaciones que cambian de blanco a negro. Estaré encantado de que le salgan las cosas bien. El triunfo de Vadillo es mi triunfo y su fracaso será el mío porque aposté por él como técnico", mostrando, así, su confianza en él.
Además, en referencia al caso del central bético, Figueras, cuyo caso ha estado en el aire toda la pretemporada, este ha aclarado que "a Figueras nunca le dije que no contara con él. De hecho está en la plantilla porque creo que en el mercado no hemos solucionado un cuarto central de nivel. No estuvo como descarte salvo que hubieran venido jugadores de nivel".
Finalmente, en cuanto a la situación de Fabián, a quien Mel subió al primer equipo durante este periodo estival, el técnico madrileño ha manifestado que "la decisión la tomamos en verano pensando que íbamos una plantilla corta, que es lo ideal para trabajar. Pero no ha sido así. Eduardo y yo tenemos que retomar el tema y ver qué es mejor para ellos, porque entreno todos los días con 29 futbolistas", dando a entender que posiblemente regrese a jugar con el filial.