Es Noticia
Valencia CF
0-0
Real Betis

Este Betis no va de farol

Instante del Valencia-Betis.
Ángel Aguado

Magnífico resultado el obtenido por el Betis en Mestalla ante el Valencia tras empatar a cero un partido que tuvo que disputar en inferioridad numérica durante toda la segunda mitad tras ser expulsado Dani Ceballos, que pecó de inexperto y se fue a vestuarios tras una falta innecesaria y ver una dudosa segunda amarilla. Los de Pepe Mel no le perdieron la cara en ningún momento al partido, defendiéndose con garras y dientes de cada acometida ché y mostrando una fiabilidad defensiva que permite ilusionarse al beticismo. Con este punto, los verdiblancos firman un más que notable arranque de temporada con 5 puntos de 12 posibles ante cuatro rivales más que complicados. Adán y N'Diaye, los más destacados en un conjunto que aunque ha de mejorar en ataque, ya no comete esos errores atrás que tantos puntos le costaron en las últimas temporadas.

El partido arrancó con dominio verdiblanco durante los primeros minutos, pudiendo incluso adelantarse tras un cabezazo de Westermann recién comenzado el choque. Joaquín, de falta, hizo dudar a Jaume a los 10 minutos, aunque en dos tiempos el guardameta ché atajó el balón. Pese a enfrentarse a un equipo Champions, el Betis se atrevía a jugar de tú a tú a su rival. Sin embargo, los de Nuno poco a poco fueron recuperando la posesión y acechando las inmediaciones de Adán. Feghouli, el más incisivo del Valencia, hizo lucirse al guardameta bético en dos ocasiones. Primero, el portero realizó un auténtico paradón tras remate seco al palo corto en el minuto 17 y posteriormente, en el 32. Precisamente en ese minuto 17, Dani Ceballos vería una cartulina amarilla por golpear con la mano a Rodrigo que terminaría siendo clave. El once ofensivo de Mel permitía a los verdiblancos acercarse con peligro al contragolpe, sobre todo con las internadas de un motivado Joaquín, aunque los ché se mostraban bastante cómodos en el intercambio de golpes. Con Rubén y Molina algo desaparecidos, era el portuense el único que desequilibraba con sus regates. A cinco minutos del descanso, una cabalgada del extremo bético finalizaría con un pase en profundidad a Bruno que no sería aprovechado por milímetros por el tinerfeño. Así se llegaría al descanso en un partido con más ocasiones que fútbol, y con un Betis con personalidad pero sin precisión.
La segunda mitad arrancaría de la peor forma posible. Nuno daba entrada a Bakkali por André Gomes, y éste provocaría a los dos minutos de juego la expulsión de Dani Ceballos. El canterano bético, que ya estuvo cerca de ver la segunda amonestación en los últimos instantes de primer periodo, cazaba por detrás al recién entrado y Velasco Carballo no dudaba a la hora de mandarlo al túnel de vestuarios. Dudosa, pero el Betis se quedaba con 10. Mel se echaba las manos a la cabeza bastante molesto con su futbolista, que pecó de novato dejando a su equipo con un hombre menos quedando un mundo por delante. Rápidamente el técnico movía el banquillo, dando entrada a Xavi Torres por Molina. El Valencia, aprovechando la superioridad, comenzaba a asediar el arco de Adán, y tanto Javi Fuego como Feghouli probaban suerte sin éxito minutos después de la expulsión de Ceballos. Constantes idas y venidas de los ché, que obligaban a Pepe Mel a realizar rápidamente un segundo cambio viendo la debilidad defensiva por ambas bandas. Así, Cejudo entraba al campo por Portillo a los 15 minutos de la reanudación, para actuar de carrilero y ayudar a Molinero ante las acometidas de Bakkali y de Rodrigo. 
Poco a poco, el Betis conseguía zafarse de los ataques del Valencia, llegando incluso a equilibrar el choque. Fue entonces cuando Mel retiraba del terreno de juego a un Joaquín muy venido a menos ante el alto ritmo del choque, y daba el testigo a Rennella. Unos minutos después, en el 75, una inclusión por la izquierda de Bakkali finalizaba con remate de Pareja, y Westermann, bien colocado, evitaba el tanto ché. Desde aquí al final del encuentro, alguna que otra ocasión local, sobre todo un remate de Santi Mina en el último instante del choque, pero ninguna sin acierto.
Empate a cero justo y muy buena imagen del Betis que suma cinco puntos de 12 posibles en el 'Tourmalet' inicial de la temporada. La novatada de Ceballos, pese a las dudas sobre lo justa o no de su expulsión, no fue determinante en un combativo partido del conjunto de Pepe Mel, que se muestra serio plantándole cara durante 45 minutos a su rival y sabiendo contrarrestar en el segundo tiempo las internadas de su rival. El 'efecto' Joaquín continúa y el beticismo, aunque con cautela, tiene motivos para sonreír.

Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Yo soy tu padre

    Mira cómo salen las cucarachas palanganas del agujero.. Bueno eso quisieran ellos, jajaja LOS ÚLTIMOS DE LA TABLA..... Nunca el farolillo fue tan rojo. Jajajajajoderse !!!

  2. jesus

    Que pasa que no se puede expulsar a un jugador del moñiga balompie con dos tarjetas amarillas? Ya no os acordáis del partido contra el Villarreal? vais a pasar ñas de cain pa quedaros en primera. Valiente mierda de equipo el betihueno. Jajjajjajja tongo,retrasado!!!! No podías ser de otro equipo,tongotonto.

  3. Dany

    tongo eres retrasado no? Si el día del Villarreal no os quejateis del árbitro gol en fuera de juego...

  4. Raffa

    Hoy la mayoría aplastante de los béticos estamos con el equipo y con los dirigentes. Una directiva seria es clave para que las instituciones deportivas nos respeten. Ahora, betis, ahora y siempre. No Castaños, Loperas y Oliveres, tres patas de un mismo banco. ¡¡¡¡¡Vamos Betis!!!!!

  5. TONGO

    OTRRO ROBOS MAS A MI BETIS. MADRIS Y BARCA NO QUIEREN QUR ROMPAMOS LA BIGAMIA. A ver donde está los servilletas ahora. Voy a darne una vuelta en ni AUDI A 3 Jajajajja

  6. Vicente de Utrera

    Ya lo dije antes de comenzar la liga porque se les notaba a los árbitros en pretemporada que al Betis les gusta ningunearlos. Sigan sumando posibles puntos que los árbitros no quitará por la cara. El ultimo año en 1ª 14 puntos que son demasiados.