Es Noticia

Bueno para el Betis, malo para la justicia

Alejandro Rodríguez

 
Las horas posteriores a la Junta de Accionistas del Betis han sido de lo más jugosas en cuanto a información. El Mundo y ABC desvelaban hoy mismo una interesante información explicando que en las últimas semanas se han producido reuniones entre las diferentes plataformas del Betis y Manuel Ruiz de Lopera para lograr una solución negociada a la marcha del empresario del Fontanal.

En principio, se apunta en estas informaciones que Lopera estaría dispuesto a firmar un documento con el actual consejo de administración del Betis, así como con las plataformas que tienen presentadas las denuncias contra él y su gestión al frente de la entidad verdiblanca, para vender una buena parte del paquete accionarial que actualmente figura en poder de Farusa, es decir, un 19,75 al club y que éste se encargaría de arbitrar la manera para revenderlo entre los béticos, con el objetivo de evitar mayorías absolutas.
Lopera está dispuesto a acceder a este acuerdo, siempre y cuando se retiren las denuncias y, por tanto, se elimine la opción de entrar en la cárcel. Hay que recordar que la Fiscalía acaba de pedir una pena de tres y dos años de prisión por los distintos cargos que están presentados en su contra. Lopera está dispuesto a desaparecer con tal de evitar la cárcel.
La información es real y el documento se ha publicado, pero cuesta ver a Lopera asumiendo su responsabilidad y dando un paso atrás tan flagrante. Aseguran estas informaciones que si no se ha firmado ya ha sido por la oposición de Béticos por el Villamarín. Aún así, el documento sigue sobre la mesa y se podrá retomar en cualquier momento. Veremos si finalmente hay una solución negociada a la crisis institucional del Betis, aunque sea a costa de llegar a fondo de la justicia.
 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. paco

    Y eso se llega a producir, las plataformas y sus cabezas serán cómplices del saqueo realizado al club que casi lo lleva a la desaparición. Ahora es tarde. Ni olvidamos ni perdonamos. Esto tendría otras consecuencias para los integrantes de las plataformas.