No ha pasado ni una semana desde que la Junta de Accionistas del Betis proclamara la victoria del 'Ahora, Betis ahora' y los proyectos que prometieron en su candidatura Ángel Haro y José Miguel Catalán ya están en marcha. Tres pilares fundamentales: inversión deportiva para lograr la estabilidad del Betis en Primera división, la construcción del Gol Sur y reactivar los medios de comunicación propios del Betis.
Algunos de estos proyectos verán la luz de manera inminente, especialmente en lo que se refiere a Radio Betis y Betis TV. En este aspecto, la idea del club es externalizar ambos servicios, con el objetivo de que no acaben siendo una pesada losa gravosa para la entidad en caso de que los números de explotación no salgan. Ambos medios de comunicación deberían estar en marcha, de una manera u otra, antes de la Junta General de Accionistas de diciembre.
Del Gol Sur también habrá novedades en la citada Junta. La idea del consejo de administración es continuar con los trámites que ya se han iniciado. Lo primero es verse frente a frente con el arquitecto del estadio, Antonio González Cordón, para acotar con exactitud el proyecto de obra y lo siguiente será pedir la licencia.
La idea que ahora mismo está sobre la mesa del consejo es que en la próxima Junta de diciembre los accionistas y todos los aficionados del Real Betis puedan ver ya con sus propios ojos una maqueta, aunque sea virtual, de lo que será el Gol Sur una vez concluyan las obras de ejecución.
Así las cosas, la agenda ideal del Gol Sur sería empezar las obras en 2016 y tener lista la nueva grada para la temporada 2016/17. Según Ángel Haro, vicepresidente verdiblanco, “tenemos previsto que, por muy poco que tarden, las obras se alargarán de seis a nueve meses”. En este sentido, hay que destacar que sí o sí el equipo tendrá que jugar lejos del Benito Villamarín unos tres meses durante la obra, tres meses de competición en los que el equipo tendrá que jugar en el estadio de La Cartuja. Eso sí, esta decisión se tomará de manera consensuada con el entrenador, Pepe Mel, para tratar de interferir lo menos posible en la marcha deportiva.
Lo que Haro tiene claro es que se van a ir poniendo piedras en todos los proyecto de aquí a diciembre para que “nadie en la Junta nos pueda reclamar: oiga, que ustedes prometieron esto y no hay nada... Eso no ocurrirá”, sentencia.