Juan Manuel Vargas, futbolista del Betis, lleva varios días, demasiados, arrastrando una lesión en la rodilla que le ha obligado a parar definitivamente. El lateral no se incorporará al trabajo de grupo hasta dentro de tres semanas, por un esguince en dicha articulación. Así las cosas, lo normal sería que el jugador no fuese a la concentración de la selección peruana para los diferentes compromisos internacionales. Sin embargo, la Federación Peruana ha solicitado una información más detallada acerca de la dolencia del defensa, para tomar una decisión definitiva al respecto.
En este sentido, el club ya remitió a la federación un informe sobre el esguince de grado II del ligamento cruzado que padece Vargas, pero los dirigentes peruanos no lo consideran suficiente para desconvocar al jugador. En declaraciones a El Comercio, Julio Segura, médico de la selección, explica: “Llegó el informe médico de Real Betis que indica que Juan Vargas tiene un esguince. Hemos solicitado los resultados de los estudios para determinar el grado de la lesión y cuánto tiempo necesitará para su recuperación porque es un jugador importante para nosotros. Un esguince de rodilla es muy amplio, por ello necesitamos ver las imágenes. No está descartado, vamos a esperar los estudios”.
Por último, Antonio García Pye, gerente de Perú, se expresó en los mismos términos: “Estamos esperando que nos envíen información más detallada de la lesión de Juan Vargas para tomar una decisión. Se descartará a Juan Vargas en la medida que las pruebas médicas lo ameriten”.