Es Noticia

Duelo de 'veteranos' en este Rayo-Betis

ElDesmarque

El Real Betis buscará este domingo su segunda victoria consecutiva en Liga tras vencer el pasado fin de semana ante el Sporting. El cuadro de Pepe Mel logró los tres puntos ante la que es la plantilla más joven de toda la categoría, mientras que el plantel bético es el tercero más veterano en cuanto a edad. La media de 24 años de edad del Sporting queda lejos de la de 28,5 que presenta el Rayo Vallecano, próximo rival de los heliopolitanos precisamente.

La séptima jornada del campeonato liguero medirá las fuerzas de dos de los tres equipos cuyo plantel en conjunto suma es más longevo. Si el Rayo es el primero de la lista con una media de 28 años y medio, el Betis no se queda corto. La plantilla verdiblanca cuenta con una edad media de 28,3 años, tan sólo superado por el propio cuadro madrileño y el Deportivo de La Coruña. La llegada este verano de jugadores como Joaquín, Westermann, Van der Vaart o Vargas no ha hecho más que aumentar una media ya elevada con algunos como Jorge Molina o Rubén Castro. Precisamente, el grancanario es el futbolista más mayor de la plantilla del Betis, con 34 años a sus espaldas. por su parte, Ceballos es el más joven, con tan sólo 19.
El mercado estival también ha engrosado la edad media de la plantilla del Rayo. Su jugador más veterano es Toño, guardameta que el próximo mes de diciembre cumplirá 36 años. Además, otro de los porteros de la plantilla, Cobeño, también supera la barrera de los 30. De la misma forma, lo hacen Amaya, Dorado, Tito, Rat, Zé Castro, Trashorras, Pablo Hernández, Miku, Manucho y Javi Guerra. Una docena de jugadores con más de tres décadas de vida. Así las cosas, un duelo de veteranos que medirá a Rayo y Betis, a quien sumar una nueva victoria antes del parón por selecciones le generaría Rayouna inyección de ánimo y confianza que ayudaría a seguir sumando de tres en tres tras los compromisos internacionales.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar