Es Noticia

Westermann, un defensa al que le va la marcha

J. T.

Está siendo uno de los mejores fichajes de la ‘era Maciá’. Heiko Westermann se ha convertido en el auténtico jefe de la defensa del Betis en este inicio de temporada. Llego a última hora, lo que le impidió jugar desde que arrancó la temporada. Sin embargo, una vez agarró la titularidad, ya no la soltó. Sus grandes actuaciones avalan su incorporación, ejerciendo de defensa infranqueable, con la única mácula del gol del Sporting de Gijón el pasado fin de semana, en el que no estuvo acertado. Un gran inicio de su etapa en el Betis que ha coronado esta mañana con un auténtico golazo.

Al más puro estilo de su compatriota Franz Beckenbauer, el defensa teutón arrancaba desde su campo, trazaba una diagonal en la línea divisoria y realizaba una gran apertura a Rubén Castro. El central no dudó en seguir avanzando metros y con una alegre carrera se plantó dentro del área para que el canario le asistiera, finalizando con la soltura de un 9 ante la salida de Toño. Un golazo que abría el marcador y que, a tenor de su historial, seguramente sea el primero de varios con la casaca verdiblanca. Y es que, a lo largo de su carrera como futbolista, Westermann se ha caracterizado por ser un defensa con gol, pues suele incorporarse muy bien en ataque, ya sea en estrategia o durante el desarrollo del juego.
“Mi gol ha sido bueno. Vi la vía abierta y tomé la decisión en el campo. Salió bien. Es cierto que ya había marcado goles así en Alemania, pero hace muchos años”, aseguraba el futbolista al término del encuentro. En su estancia en el Hamburgo, su último equipo en la Bundesliga, anotó 11 goles en 173 encuentros, en los que además dio seis asistencias. Con el Schalke 04, en 123 partidos oficiales, hizo nada menos que 18 goles, además de dar 10 pases de gol. En el Greuther Fürth, marcó cuatro tantos y dio cinco asistencias en 89 partidos. Por último, en el Arminia jugó 73 encuentros en los que convirtió cinco goles, regalando otro a un compañero. Como curiosidad, su último gol con el Hamburgo fue de cabeza, a pase de Van der Vaart, en un partido de copa ante el FC Energie Cottbus.    

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar