Cristiano Piccini, lateral izquierdo del Real Betis, se ha convertido, en su segundo año como verdiblanco, en un futbolista fundamental. En este sentido, se muestra muy optimista: "Estoy feliz, jugando bien. Tuve una pequeña parada solamente contra el Valencia, pero antes y después he sido titular. Ojalá siga así. Estamos a un punto de Europa. No podemos detenernos". El club heliopolitano no ha podido empezar de mejorar manera la temporada y ve muy cerca los puestos europeos, además él es ahora incuestionable en el campo.
Asimismo, el jugador italiano ha hablado, en una entrevista para Tuttomercatoweb, sobre la posibilidad de ser convocado por la selección de Italia para la Eurocopa 2016 de Francia. "¿La Eurocopa? En este momento no creo. Primero tengo que ser convocado por primera vez, aunque en fútbol ya sabes: sólo hace falta jugar un partido delante de la persona adecuada y puede pasar cualquier cosa", mostrándose bastante cauto ante una posibilidad que, a la larga, podría convertirse en una realidad.
En este sentido, el exfutbolista de la Fiorentina ha explicado que "estoy trabajando para mejorar. Claro que el objetivo de todos es jugar para el equipo nacional. Tengo que trabajar duro, hacerlo bien. Y luego pensaré en ello". Para ello tiene que mostrar su mejor nivel en la liga española y en su equipo, donde por ahora se ha vuelto indiscutible para Pepe Mel, técnico del Betis.