Es Noticia

Bruno: "Westermann me transmite mucha seguridad"

ElDesmarque

El buen momento del Betis en este arranque de temporada viene potenciado principalmente por la seguridad defensiva del plantel. El que fuese el gran lunar del conjunto verdiblanco en las últimas temporadas parece ir corrigiéndose poco a poco, y a excepción de los cinco tantos encajados en el Santiago Bernabéu, han sido luego 4 los goles encajados en los 7 partidos restantes. Uno de los responsables de esta mejoría es Bruno, que afronta su segundo año en Heliópolis. El tinerfeño ha explicado en los medios oficiales de club sus sensaciones en estos momentos:

"Siempre soy ambicioso. Me considero joven, igual no tanto en la edad, que tengo 25 ya. He empezado un poco tarde en el fútbol profesional. Por suerte, el míster siempre está conmigo, corrigiéndome en los errores que más suelo cometer y haciendo hincapié en los fallos que me ve. Luego tengo compañeros al lado que tienen experiencia y son muy buenos. No me pongo techo ninguno, puedo mejorar mucho en todas las facetas del juego. Para eso trabajo día a día, el día que no tenga esa motivación por mejorar, probablemente me quede en casa".
Un Bruno que nota mejoría en su fútbol respecto a hace una temporada. "Me debo a este club, estoy muy contento en la ciudad y con todos los compañeros y el cuerpo técnico. Estoy muy bien en todo, eso se refleja luego en el campo. Creo que soy mejor ahora que cuando llegué, gracias a estar cómodo y en un sitio donde te sientes querido. Llevo solo siete partidos, ojalá que puedan ser muchos más con el Real Betis y que todos estemos contentos por ello", afirmó.
Desde que el alemán Westermann se asentó en la titularidad, el nivel del tinerfeño ha aumentado. Una veteranía que ayuda al ex del Tenerife a mostrar su mejor nivel: "Ya le he dicho que aprenda español un poco más, porque a veces en inglés se complica un poco –risas-. En el campo hablamos todos el mismo idioma, estoy muy cómodo con él al igual que con los otros compañeros en los entrenamientos. Hay un nivel muy parejo en la plantilla, se está viendo en el campo. Westermann tiene mucha experiencia y empaque, me transmite mucha seguridad. Yo intento aportar mis cosa y él las suyas, pero lo importante al final es que el equipo gane. No solo de él que es central, también de los laterales, centrocampistas o cualquier compañero. El año pasado en Segunda División había jugadores con una barbaridad de partidos en Primera División. Eso te curte, yo venía del CD Tenerife, no sé si habría algún jugador que había jugado en Primera División, pero no era como aquí, era un equipo recién descendido con jugadores contrastados en Primera División. Si eres inteligente eso te vale para aprender de ellos en cada entrenamiento. Yo lo que hago es aportar mis cosas con mi juventud y mi hambre y luego intentar coger la experiencia de los compañeros".
Un Bruno que se pone como meta no relajarse, para no perder la titularidad. "Intento siempre aprender de todos. Ahora lo hago con Westermann, igual que lo hacía de Pezzella cuando empecé jugando a su lado. En los entrenamientos siempre estamos cambiando, todos tienen un potencial tremendo. Eso es lo bueno, una plantilla con once futbolistas no consigue objetivos. Eso es lo bueno, que están ahí apretando. Eso sirve para que uno no se duerma cuando juega. Ya me ha tocado vivirlo al revés y es tenerlo claro, apretar y estar a la altura cuando llegue tu oportunidad", finalizó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar