Es Noticia

Dejen paso al futuro

Á. Aguado

La calidad es un preciado don en el mundo del fútbol, y en la mayoría de ocasiones, su gran enemigo es la irregularidad. Muchos virtuosos pecan de falta de constancia y por ello no terminan de asentarse en la élite. Estos altibajos pueden venir provocados por la falta de madurez, y ésta, es directamente proporcional a la edad de los protagonistas. Sin embargo, algunos jugadores son capaces de romper radicalmente con estas premisas. El próximo sábado, en el Benito Villamarín, se podrá asistir a un cursillo avanzado sobre este asunto. Dani Ceballos y Marco Asensio, dos de las mayores promesas del fútbol español, estarán frente a frente midiendo sus fuerzas.

La gran promesa del Betis y su homólogo del Real Madrid, cedido en el Espanyol, son rivales deportivos, pero sobre todo, grandes amigos. Compañeros en la sub 19 campeona de Europa el pasado verano, mantienen una magnífica relación dentro y fuera del terreno de juego. Comparten habitación en 'La Rojita', y estuvieron a un paso de coincidir también en el vestuario el Benito Villamarín este verano. El equipo de La Palmera trató de incorporarlo cedido, pero el Madrid se decantó por los periquitos en última instancia. La temporada anterior, fueron claves en el Betis y en el Mallorca con sus actuaciones. Pese a no alcanzar ninguno de los dos los 20 años, son alumnos aventajados en el balompié. Ceballos cumplió el pasado mes de agosto los 19; Asensio lo hizo en enero. No obstante, muestran una personalidad poco habitual para unos chicos tan jóvenes. 
El bético comenzó el curso 2014-2015 en Segunda B, pero poco tardó en asentarse en el primer equipo en Segunda, y sobre todo, en la alineación titular. Terminó jugando 39 partidos entre todas las competiciones, anotando 5 goles y repartiendo el mismo número de asistencias. El beticismo, fiel a la cantera, comenzó a ilusionarse con su personalidad y su desparpajo. Pese a que las dudas sobre su renovación están crispando el ambiente, su calidad es innegable. La semana previa al choque ante el Espanyol puede ser clave para sellar su continuidad en Heliópolis, lo que le permitiría centrarse plenamente en el plano deportivo. En Primera, Mel está gestionando sus minutos, a expensas de que recupere su mejor versión.
Frente a él estará Marco Asensio. Probablemente, el mediapunta más prometedor de España. Rafa Benítez decidió cederlo a última hora en el mercado, aunque llegó a dudar incluso sobre la idoneidad de ello. Su calidad y su verticalidad están destacando en el conjunto catalán, hasta tal punto que el Madrid se está planteando repescarlo en Navidad. La gran promesa del Mallorca puso rumbo a la capital el país este verano, tras cuajar un gran curso el año pasado. En 36 partidos, anotó 6 tantos y repartió 8. Fue fundamental en la salvación bermellona.
Ahora, los dos amigos se medirán con camisetas diferentes. Concentrados en estos momentos con la sub 21, serán dos de los grandes alicientes de cara al choque del sábado en el Benito Villamarín a partir de las 22.05 horas de la noche.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. maximo algarin

    Qe nada ni nadie es más grande qe eso ni ardid ni barsa ni nada

  2. maximo algarin

    Lo qe tienes qe hacer es crecer ya de una vez .qe el Real betis es de donde as nacido y lo qe te diga tu lugar de nacimiento es lo qe tienes qe hacer