Es Noticia

Merino: "No estamos del todo contentos con la planificación"

Jorge Liaño

No han empezado bien las cosas para el Betis B de Juan Merino en la Segunda B. Tras firmar un gran año el curso pasado, el filial verdiblanco es actualmente colista de la categoría, dejando unas sensaciones muy mejorables en el arranque liguero. La edad media del plantel ha disminuido considerablemente, motivo por el cual los resultados no terminan de llegar. Su técnico, confiado en que revertirán la situación porque hay "calidad de sobra", ha explicado su visión de la situación en ElDesmarque Radio en Desmarcados:

"La planificación en sí entendíamos que nos hacía falta un delantero y un pivote ofensivo. Se cerró el mercado, sabíamos de las necesidades del equipo. Hay jugadores con 17-18 años que notan el salto del División de Honor a la Segunda B. Es verdad que confío en la plantilla, pero no se cerró todo lo que quería el club. Ahora hay que trabajar, ponernos el mono de trabajo y luchar para que el equipo siga creciendo".
Una falta de madurez de los futbolistas entendible para su edad según Merino, por lo que tratarán de acelerar su adaptación a la categoría: "Yo lo que entiendo es que es verdad que el equipo está debilitado pero que tiene un porvenir muy bueno. Encontrar a un Ceballos o un Fabián.., es difícil, pasarán cuatro o cinco años para que un chico de 18 años pueda jugar en Primera. Julio es juvenil, no está preparado para ser protagonista y lo está haciendo. Necesitábamos un pivote que nos diera experiencia, y un delantero que haya jugado en Segunda B o Segunda A. Nos encontramos con hombres veteranos como Nacho, o César de la Hoz, pero en un filial debe haber como mínimo cinco o seis jugadores que hagan de referente, y luego que los jóvenes se hagan hueco. El entrenador siempre quiere la mejor plantilla, y este año sabemos que tenemos un plantel débil pero por la edad. En unos años será un magnífico equipo. Este año se le da más importancia a la evolución del jugador y a la formación. Pero yo quiero mantener la categoría, porque el salto al primer equipo desde Segunda B hasta Primera es mucho más fácil que desde tercera".
Profundizando más en el asunto, Merino explicó que "se estuvo trabajando el año pasado en busca de nuevos jugadores que hacían falta. Se fueron Álex Alegría, Carlos Carcía, Álvaro González... Hombres importantes. Llegaron hombres como Fran Díaz, Nacho... Pero nos quedaban cosas. Con la llegada de Maciá, con otra perspectiva, se necesita tiempo. Hay bastantes personas encargadas de la cantera y las cosas irán a más. La situación es difícil, la plantilla es la que tenemos y haremos lo posible para que la situación vaya a más".
En relación a la polémica en torno a Capi y los supuestos sobornos a los futbolistas para que aceptasen la representación de René Ramos, se volvió a mostrar claro: "Se habló de Marco Rosa... Pero no podemos centrarnos en un nombre. Fue un chico que no era titular, estaban Carlos García o Fabián, y entiendo que en esa posición hay dos chavales con progresión que necesitan su tiempo. En un equipo tan importante como el Betis siempre se especula. Capi es un excelente profesional, y el que decide a quién poner soy yo. Dentro de una situación difícil no estamos contentos con el cierre del mercado, pero el club está por encima, y todos vamos a apretar para que el equipo crezca".
Por último, tuvo palabras acerca del fichaje del ucraniano Beka Vachiberadz, que hasta hace muy pocos días no arregló los trámites burocráticos necesarios para poder ser alineado en un partido: "Yo soy muy claro cuando hablo. Igual que digo que faltaron dos jugadores, vino Beka pero no tuvimos los papeles hasta hace nada. Está cogiendo la forma... Hay dos juveniles también con 17 años. Quitamos a De la Hoz, y todos los que juegan ahí son jóvenes. Es difícil, estos chicos necesitan su tiempo".

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar