Es Noticia

Prioridad absoluta a la operación salida

ElDesmarque

El recién acabado verano fue muy movido en las oficinas del Betis. La llegada de Eduardo Maciá y el ascenso a Primera división hacía presagiar un volumen importante de fichajes, como así fue finalmente. Hasta nueve incorporaciones se produjeron en el Betis. Doce, si se cuenta a jugadores como Portillo, Piccini y Kadir. Todo esto, implicaba centrar un esfuerzo importante de la planificación en abrir también la puerta de salida. Un trabajo que, finalmente, quedaría incompleto. Y es que, en total, Pepe Mel cuenta con 25 jugadores profesionales, más Varela y Fabián que, a pesar de tener dorsal del filial, cuentan en realidad como futbolistas del primer equipo. Y Matilla, sin ficha, pero ya recuperado de su lesión. En total, 28 efectivos con los que lidiar y que, por tanto, obligarán a Maciá a centrarse en el mercado invernal en buscarle una salida a aquellos futbolistas que menos opciones están teniendo.

En una entrevista concedida a Marca, Maciá explica así este asunto: "Será más fácil que sea un mercado de salidas, en el sentido de que salgan jugadores que necesiten jugar y tener minutos porque aquí no tengan un protagonismo suficiente. El objetivo es que podamos encontrar una solución para que nos vuelvan en mejores condiciones".
Precisamente Matilla es uno de los futbolistas que más difícil lo tienen para continuar. A pesar de estar recuperado de la grave lesión de rodilla que sufrió, parece complicado que acabe optando a un dorsal de la primera plantilla. Es un claro candidato a salir. En esta tesitura se encuentra también Kadir. El Betis estaba obligado a incorporarlo una vez se consumó el ascenso. Ya en verano se trató de buscar una salida, pero ninguna operación llegó a fructificar. Algo parecido ocurrió con Vadillo, quien estuvo muy cerca de marcharse al Rayo Vallecano, pero a última hora se rompieron las negociaciones. En este sentido, el Betis no quiere desprenderse totalmente del canterano, por si finalmente rompe en el futbolista que apuntaba en sus inicios.  Diferente es el caso del canterano Fabián, a quien Mel tiene en alta estima, pero entiende que para su crecimiento como futbolista sería muy positivo una salida en busca de minutos. Por último, Tarek o Jordi, uno de los dos, tampoco tienen un sitio asegurado en el primer plantel.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar