Es Noticia

La defensa de Maciá a Van der Vaart

ElDesmarque

Uno de los fichajes que más ilusión generó en el beticismo fue el de Rafael Van der Vaart. El Betis lograba hacerse con toda una estrella del fútbol holandés, que llegaba a Heliópolis con la intención de seguir exprimiendo el fútbol que aún le queda en sus botas. Sin embargo, las lesiones y los rumores acerca de su vida nocturna han creado un clima de desencanto en el aficionado que sólo podrá eliminar con el alto rendimiento que se espera de él. Con todo, el director deportivo Eduardo Maciá ha querido salir en defensa del futbolista, asegurando que su profesionalidad está por encima de todo.

En una entrevista concedida a Marca, el valenciano expone su visión sobre el asunto y asevera que la implicación del holandés es total: “Yo he visto las mismas fotos de agosto y me las mandan ahora... No es posible que un mes después esté en el mismo sitio con la misma camisa y el mismo pantalón. A nivel de entrenamiento e implicación, la tiene. Ha tenido una lesión en el peor momento. Cuando un futbolista se lesiona en pretemporada de forma prolongada no es lo mismo que lo hagas en enero o febrero. Es la parte más crítica de la preparación. Implicación cien”. Insistido por el asunto de las salidas nocturnas, el director deportivo comenta: “Se les dice a todos, que sean prudentes y tengan cuidado. La calidad de vida de Sevilla a veces no se entiende de forma correcta. Hay tiempo para todo siempre y cuando no fallen con su responsabilidad”.
Por último, Maciá aclara que todo lo que rodeó a su famosa lesión sufrida ante el Deportivo se malinterpretó: “Se desencadenan cosas injustas. Muchas informaciones que me gustarían ver también cuando se ganan. El futbolista es joven y tiene un reglamento interno mediante el cual pueden gozar de salir a cenar o a tomar algo con amigos, entre ellos... Son muy responsables en ese aspecto y estamos muy contentos con el grupo. Pero eso no significa que deban estar enclaustrados en casa, como cualquier persona joven tienen derecho a salir a cenar y a dar una vueltecita, sin abusar. En el momento en que un jugador abusa para eso está el club, para poner las cosas en su sitio. No necesitamos fotografías. Nosotros exigimos compromiso de verdad, pero eso no significa radicalizarse en determinadas cosas”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar