Es Noticia

Javi López: "Para todo canterano del Betis es un orgullo ver que la cantera funciona"

Ángel Aguado

El Real Betis recibe este sábado al RCD Espanyol. Un partido especial para varios jugadores del cuadro perico, que volverán a enfrentarse al equipo en el que vivieron sus mejores momentos como profesionales. A los nombres de Salva Sevilla o Cañas hay que añadir el de Javi López. El defensor visitará por cuarta vez el Benito Villamarín, donde nunca ha ganado, para medirse ante el club que lo vio hacerse como fútbolista y con el que llegó a debutar en un amistoso bajo las órdenes de Serra Ferrer.

Natural de Osuna, Javi López ingresó en los escalafones inferiores del Betis en categoría de cadete. Permaneció durante cinco temporadas defendiendo la elástica verdiblanca hasta que a sus 20 años firmó por el Espanyol. Nueve años después, el lateral diestro continúa formando parte del conjunto catalán y visitará nuevamente el feudo bético en busca de su primera victoria en Heliópolis. Así las cosas, el que lo medirá ante los de La Palmera no será un partido más para él: "Sobre todo, porque tengo algún amigo que otro que me dejó en la época del Betis, conozco a la gente de la casa, a muchos empleados del club. Es bonito encontrarte con ellos, es especial porque mi familia y mis amigos estarán allí animándote", manifestaba el ursaonense a ElDesmarque.
En lo deportivo, el zaguero cree que "va a ser un partido igualado. En la clasificación no nos separan muchos puntos. El Betis ha empezado bien, nosotros tampoco hemos empezado mal. Preveo un partido igualado, y espero que se decante por nosotros". Para Javi López, los heliopolitanos no cuentan con un único punto fuerte, y destaca su solvencia como grupo: "Nos preocupan como conjunto, están siendo fuertes como grupo. Tienen dos o tres individualidades que marcan la diferencia, y como conjunto son sólidos. Más en casa. Cejudo está en un momento de forma increíble. No suelen destacarlo, pero físicamente está a tope. Tiene calidad, tiene último pase, no se habla tanto de él, pero siempre acaba con minutos", manifestaba el canterano bético con respecto al que fue su compañero en el filial verdiblanco.
Asimismo, Javi López ha tenido palabras sobre algunos de los que el sábado serán sus rivales: "Joaquín, es verdad que aunque tenga 34 años, yo creo que ha ganado mucha experiencia, y si antes era veloz con la experiencia y rápido, ahora le ha añadido la veteranía y elegir las jugadas bien. Es un jugador muy experimentado y todos saben la calidad que tiene. No hay que dejarlo que esté cómodo, hay que estar pegado a él pero es difícil", manifestaba el defensor.
24 horas antes de la celebración del partido se conocía la noticia de la renovación del canterano Dani Ceballos. En su día, Javi López tuvo que abandonar su Sevilla natal para probar suerte en la ciudad condal. En este sentido, el lateral mostraba la alegría que le produce que los escalafones inferiores verdiblancos funcionen: "No sólo con Ceballos, sino con los que han ido saliendo. La cantera del Betis siempre ha sido una de las mejores de España. Para todos los que hemos sido canterano, es un orgullo ver que la cantera funciona", afirmaba el perico, que también se ha atrevido a valorar la situación que vive el segundo equipo: "Es verdad que no sé si está la base, pero al final los filiales, es verdad que si hay jugadores nuevos es una categoría difícil, y el ritmo se coge con lo partidos. No te puedes demorar mucho. Con los partidos y demás, te cuesta más pero te haces. Cuando se establezcan las bases yo creo que seguro que se quedan.
Por el cuadro heliopolitano han pasado varios futbolistas que acutalmente integran el plantel dirigido por Sergio González, por lo que el Betis no es tratado como un equipo más en el seno del vestuario espanyolista. En este sentido, Javi López cerraba la entrevista confirmando que "se comentan cosas de los jugadores del Betis, del equipo, de los años que han pasado allí, anécdotas. Nada fuera de lo normal".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar