Es Noticia

Un defecto que ha pasado a ser costumbre

Á. Aguado

Sin duda es el gran lunar de Pepe Mel y sus diferentes Betis que ha entrenado en las múltiples temporadas al frente del conjunto de La Palmera. Y no será porque no ha trabajado para evitarlo. Un defecto, que ha pasado a ser costumbre. El equipo verdiblanco recibe demasiados goles a los comienzos de los partidos. Ante el Espanyol, dos nuevos casos, en el 3' de la primera parte, y en el 5' de la segunda. El entrenador estaba muy enfadado con ello en sala de prensa, pues son ya 23 las ocasiones que en las que les anotan antes de los 10 primeros minutos del arranque de un choque.

En ElDesmarque se repasaba hace unos meses la estadística en relación a este asunto, que este año cuenta con los ejemplos del gol de Bale recién empezado el encuentro en el Bernabéu, y el tanto de Enzo Roco frente a 'los periquitos'. Para colmo, este sábado el daño fue doble, pues encajó uno en cada parte. El primero de ellos molestó especialmente a Mel, pues fue una réplica del que lograron los blanquiazules ante la Real Sociedad hace varias semanas, y en la misma mañana de partido lo habían estado analizando en la ciudad deportiva Luis del Sol. Esto decía el míster bético al respecto: "A mí lo que me abronca del primer gol es que es el mismo gol que hizo el Espanyol ante la Real, del mismo futbolista. Lo habíamos hablado esta mañana y ya empezamos con el pie cambiado. Eso lo llevo muy mal, hemos visto el vídeo, la secuencia, hemos dicho el jugador que era... y nos mete el gol. Luego hemos tenido 20 minutos bastante buenos donde pudimos empatar. Ellos han jugado con el tiempo del partido. De los últimos 20 minutos de la primera parte hemos jugado cinco. Se lo dije al árbitro, el portero se tiró al suelo ocho veces. Eso también es fútbol, es oficio. Luego salimos la segunda parte y justo tras empezar nos meten el segundo. Estamos decepcionados, por los béticos y porque teníamos una dinámica buena. Seguimos en una buena clasificación, pero tras una derrota todo se ve diferente".
En el segundo tiempo se repitió la película. El Betis había terminado mucho mejor el primer tiempo, mandando sobre el Espanyol. Sin embargo, la relajación inicial de los locales potenció un contra a los cinco minutos de la reanudación que acabó con el balón en las redes de Adán. Hernán Pérez, Asensio y finalmente Caicedo acababan con las ilusiones del beticismo. Tres nuevos puntos se han ido por este 'Talón de Aquiles' del plantel de un Mel que por más que trata de corregirlo, sigue repitiendo sus propios errores.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. J.LEON

    EL PROBLEMA ES QUE TENEMOS UN ENTRENADOR NULO, SINO LE FUNCIONA CASTRO NO HAY EQUIPO, ASÍ HA SIDO SIEMPRE, ESA ES LA VARA MÁGICA DE MEL, ÉL NO APORTA NADA.