Una de las virtudes más destacadas de Dani Ceballos desde que debutó en el Betis ha sido su versatilidad. El utrerano se adapta bien a muchas posiciones y Pepe Mel ha sacado un buen partido de esto. Sin embargo, Ceballos no oculta que tiene sus preferencias.
Preguntado sobre la posición en la que se siente más a gusto, el canterano verdiblanco explicó que “la posición en la que me encuentro más cómo es en la que juego en la selección, de mediocentro o mediapunta, es lo que más me gusta: repartir el juego, comenzar el juego desde atrás, repartir hacia la delantera...”.
Eso sí, comentadas sus preferencias, Ceballos deja bien claro que jugará donde decida Pepe Mel. “Si el míster me pone en la izquierda lo hago y no pasa nada...” .
Hay que recordar que Mel ya lo ha probado varias veces en la posición de mediocentro, aunque el técnico tiene dudas respecto al nivel defensivo del equipo cuando él está en esa posición. Ceballos tienen tendencia a pisar el área rival y ese dinamismo, bueno para muchas cosas, puede ser perjudicial a la hora del planteamiento defensivo.
En cuanto a la posición de mediapunta, Mel también lo ha utilizado en esa posición, aunque generalmente tirado a una banda, ya que justo por detrás de Rubén Castro suele jugar Jorge Molina y ante el Espanyol, Joaquín.