Para Pepe Mel, el del sábado no será un partido más. El técnico del Real Betis regresa a la capital nazarí para medirse al Granada CF, equipo en el que militó durante dos temporadas en Segunda División B y al que llegó procedente del cuadro heliopolitano. En su época como referente ofensivo de los rojiblancos, estos tenían el viejo Los Cármenes como feudo local. Un estadio que la campaña de su marcha al Benidorm pasó a ser sustituido por el Nuevo Los Cármenes, al que el madrileño vuelve por cuarta vez al frente de los verdiblancos, con los que sólo ha perdido en tal escenario en la categoría de plata; contando por victorias todas sus visitas en Primera.
El 27 de agosto de 2011, el Betis volvía a disputar un partido de la máxima categoría tras dos campañas de lo más insufribles en el 'infierno'. Un gol de Rubén Castro en las postrimerías del encuentro daba la victoria a los visitantes en el que era el primer partido de Pepe Mel como técnico bético en Primera división. Tres puntos que volvieron a caer de lado hispalense en la última visita del madrileño al feudo nazarí. En aquella ocasión, los verdiblancos le endosaron una contundente manita al Granada, que sólo pudo maquillar el resultado con un postrero tanto. En total, 1-5, lo que hace que Mel sume por victorias todas sus visitas al Nuevo Los Cármenes como entrenador de un Betis de Primera.
En Granada, Pepe Mel vivió dos buenas temporadas en la etapa final de su carrera como futbolista profesional. El atacante alcanzó la nada desdeñable cifra de 31 goles en los 63 envites ligueros en los que se enfundó la elástica rojiblanca, causando un grato recuerdo en la afición granadinista pese a no conseguir el deseado objetivo del ascenso. Con dicha camiseta llegó incluso a enfrentarse al Betis B, al que no fue capaz de doblegar en ninguna de las dos ocasiones que lo hizo. En la primera, precisamente la jornada inaugural de su segunda campaña en filas nazaríes, perforó de penalti la meta defendida por aquel entonces por José Manuel Pinto, guardameta suplente del FC Barcelona hasta hace un par de temporadas; pero los tres puntos se quedaron en la capital andaluza después de la victoria del filial por 4-1.
Y por si fuera poco, Pepe Mel cumplirá 100 partidos como técnico en la máxima categoría. En Los Cármenes, sí, donde debutaba al frente del Betis en Primera. Nada más que decir, los datos hablan por sí solos. Un millar de recuerdos rondarán por la mente del técnico del cuadro de Heliópolis, que a su vez sólo pensará en ganar, ganar y ganar. Más de 1.000 béticos estarán en las gradas alentando a su equipo y todo, hasta el mal momento que vive el rival, invita al optimismo y a pensar en que el próximo sábado puede ser una fiesta teñida en verdiblanco.
Si no recuerdo mal cayó 3-0 en su primera temporada con el Betis en 2ª división.
Granada 3 Betis 0. Primer ascenso de Mel.