Es Noticia

Iriney: "El Betis es el equipo que más me ha marcado en toda mi carrera"

Cristóbal Ráez

El Real Betis visita este sábado el Nuevo Estadio Los Cármenes para medirse al Granada CF. Un partido que no se piensa perder Iriney. El que fuese centrocampista verdiblanco entre 2009 y 2012 abandonó la entidad heliopolitana para unirse al cuadro nazarí, donde permaneció una campaña. El brasileño colgó las botas el pasado verano y ahora se dedica a "mis cositas. Han sido muy buenos años pero ya estoy con otros temas ahora mismo", asegura el exfutbolista a ElDesmarque, aprovechando su visita a tierras españolas: "Ahora vivo en Brasil y he venido a Sevilla con la familia. Me quedaré un par de meses en España por temas de trabajo".

"La verdad es que le tengo mucho cariño y mucho respeto a todos los equipos por los que he pasado, pero el que más me ha marcado es el Betis. La afición es otra cosa. Con el trabajo ha surgido el reconocimiento y eso me marcará por el resto de mi vida", reconocía Iriney, que guarda un recuerdo inolvidable de su estancia en la capital hispalense. Tras no renovar, hizo las maletas y fichó por el Granada, próximo rival del Betis. Para el brasileño, el del sábado "es un derbi andaluz y esos partidos siempre son bonitos. Ahora mismo el Betis está mejor y el Granada más abajo pero creo que va a ser un gran partido. Los dos equipo en el campo van a ir a tope y va a ser muy bonito".
El Betis necesita una victoria que suponga un lavado de cara tras la nefasta imagen ofrecida el pasado fin de semana ante el Espanyol, y no hay mejor lugar que el feudo granadino para recuperar sensaciones. Los rojiblancos son colistas de la categoría y tan sólo han logrado un punto en cuatro partidos como local. Siguiendo esta línea, Iriney confía en los de La Palmera: "Sólo te digo que mi hija es de Triana. Me da igual el resultado, pero creo que es importante mojarse en esta vida y a mi me gustaría que ganara el Betis. Me gusta que ambos se puedan enfrentar en Primera"
Muchas son las caras nuevas que han llegado al Betis desde la marcha del sudamericano. Tan sólo Rubén Castro, Jorge Molina, Álvaro Vadillo y Pepe Mel permanecen en el cuadro de las 13 barras. En referencia a este último, Iriney sólo tiene buenas palabras: "Le tengo mucho respeto. Como profesional hay que aceptar sus directrices pero Pepe Mel es una pieza fundamental en mi vida. Es una persona con la que me llevaba y me llevo muy bien, ya apenas tenemos contacto, pero espero coincidir pronto con él. El respeto es mutuo y va a tener siempre mi cariño", afirmaba el excentrocampista a ElDesmarque.
Así las cosas, Iriney, que asegura que "voy siguiendo" al Betis, que "de momento he visto dos partidos. Ahora que estoy más cerca podré verlo más por la televisión o por Internet", apuesta por una victoria visitante en el choque entre hispalenses y granadinos. Además avisa a la afición bética, la cual le esperará a buen seguro con los brazos abiertos de par en par, que "iré al Betis-Athletic y me gustará encontrarme con ellos. Será un bonito recuerdo".

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Juan lopez llano

    Gracias iriney por tu trabajo y humildad en el campo te ganaste ser un líder

  2. David

    Gracias iriney por acordarte de nuestra afición te escribo porque me acuerdo mucho de ti y esperó que la familia este bien ese niño del día 5 de diciembre un saludo