Es Noticia

Piccini: "Si las cosas van bien, ¿por qué no pensar en Europa?"

ElDesmarque

Pese a la contundente derrota del pasado fin de semana ante el Espanyol, el buen nivel que está ofreciendo la zaga del Real Betis está siendo una de las noticias positivas en estos primeros meses de campeonato. La presente campaña, se ha afianzado en el carril diestro de la misma Cristiano Piccini tras una temporada, la pasada, lastrado por las lesiones. El italiano ha pasado por los micrófonos de la Cadena COPE, donde ha asegurado sentirse "muy feliz y contento pese al mal resultado, pero ya ha pasado y pensamos sólo en el Granada; el objetivo es ir partido a partido y en marzo o abril ver cual puede ser nuestra meta, en principio es la salvación pero si las cosas van bien por qué no pensar en Europa".

"Estamos trabajando muy bien. El míster lo tiene claro. Si defender no es lo más importante, casi, y hay que seguir en la misma línea. Primera es muy difícil y lo hemos visto en el último partido. Tenemos que estar bastante concentrados y pensar siempre en el partido y resolverlo", afirmaba Piccini, quien el pasado curso partía como titular desde su llegada y así lo consideraba Pepe Mel. No obstante, las continuas lesiones hicieron que apenas participara en una docena de partidos, siendo Molinero el lateral derecho titular. "El año pasado no estaba bien, con todas las lesiones, con el miedo de recaer, y es normal que mentalmente tengas miedo de todo. Pero este año, si dios quiere, podré jugar todo", afirmaba el bético, al que le encantaría poder debutar con Italia: "Es un objetivo ir a la selección. Lo más importante es hacerlo bien en el Betis y si todo va bien ya saldrá la posibilidad de ir con la azzurra".
A pesar de haberse convertido en dueño y señor absoluto del carril diestro de la defensa verdiblanca, Piccini dio sus primeros pasos en una posición más adelantada en el terreno de juego: "Yo empecé como extremo y me convertí en lateral con 18 años. Puedo reconvertirme si es necesario para el equipo, no tengo ningún problema en jugar ahí", aseguraba el florentino, ofreciendo así una alternativa a Pepe Mel. Para el '12' bético, que lo comparen con el exmadridista Panucci es "un cumplido para mi porque fue un gran futbolista y un gran lateral"; un motivo más es que para él, sus máximos referentes son sus paisanos: "Antes me gustaba mucho Christian Maggio, del Nápoles; y ahora veo a Matteo Darmien, del United, como uno de los mejores", manifestaba.
El fichar por el Betis tras una campaña cedido en la entidad heliopolitano le ha ofrecido a Piccini la posibilidad de compartir vestuario con Joaquín, quien se convirtió en un auténtico ídolo en las dos temporadas que pasó en la Fiorentina, el equipo que vio dar al italiano las primeras patadas a un balón. Para el portuense, el lateral sólo tiene palabras de admiración: "Ya nos conocemos de antes. Sólo hemos hecho una pretemporada juntos, pero es muy fácil entenderse con él, lo tiene todo, sabe asociarse y yo sólo le doy el balón y aprovecho para la salida. Hay veces que me lo da y otras que no, pero siempre elige la mejor solución para mi". Sin embargo, por mucho tiempo que pasara Joaquín en Italia, con Piccini habla siempre español, es lo mejor para todos: "Es imposible, hay que hablar en castellano con él", sentenciaba entre carcajadas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar