Es Noticia

Joaquín: "Tenemos que lograr la tranquilidad en Liga lo antes posible"

ElDesmarque

Joaquín, futbolista del Betis, ha hablado sobre la situación del conjunto bético en Liga. Tras un inicio de temporada bastante prometedor, teniendo en cuenta que el club helipolitano es un equipo recién ascendido de Segunda División, la cuenta pendiente del plantel verdiblanco es mejorar los resultados en casa, algo que el portuense sabe de sobra: "La línea es buena. En casa no hemos encontrado aún la línea de fuera y son partidos en los que al menos hay puntuar. Tenemos que competir con la máxima intensidad en cada choque para lograr la tranquilidad lo antes posible y si luego se mira más arriba, bienvenido sea".

 
De igual manera, el jugador bético no es ajeno a que los buenos resultados que el equipo está obteniendo fuera de casa son motivo de celebración, pero también se muestra cauto al asegurar, en declaraciones a Gestiona Radio, que "cualquier equipo te puede ganar dentro o fuera de casa porque el nivel es alto y los equipos están frescos. En Granada hay un partido importante pero fuera de casa estamos bien". Una victoria en el Nuevo Estadio de Los Cármenes supondría la tercera victoria consecutiva fuera del Benito Villamarín.
En este sentido, el portuense, consciente de la cercanía del ocaso de su carrera, ha vuelto al equipo de sus amores para darlo todo como futbolista, y no solo para retirarse: "Vine con la ilusión de disfrutar y competir, no a mirar de reojo. Puedo aportar experiencia, que va a hacer falta a lo largo de la temporada. Y disfrutar de esa masa social que sólo tiene el Betis".
Del otro lado, Joaquín no quiso dejar escapar la oportunidad de manifestarse sobre los sentimientos encontrados que comparte con la selección española. "Estuve cerca de siete años en la Selección, he jugado dos Mundiales y una Eurocopa y queda el resquemor de no haber estado en los momentos más buenos. Pero al final te sientes cómplice de haber sumado a esa selección que se ha hecho durante muchos años. Me hubiera encantado al menos ganar una Eurocopa, la de 2008. Pero al fútbol no le puedo pedir nada porque me ha regalado muchísimas cosas". Además, añadía el jugador verdiblanco que "estuve en los dos años de clasificación para la Euro 2008 y lo jugué casi todo, pero al final no fui al campeonato. Creo que merecía ir y me duele sobre todo por mí. Fueron años complicados y se vivieron momentos muy bonitos. Da un poco de rabia pero no dependía de mí. Al final he jugado donde he querido y donde me han dejado".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar