Es Noticia

En busca de "la soltura" para ser "alegres" en ataque

B.G.

Comienza el 2016 y el Real Betis está ante unos días muy relevantes de cara al desarrollo de la segunda mitad del curso futbolístico. Pepe Mel es consciente de ello, pero incide en que deben pensar en el partido más próximo, que es el del Éibar, y de momento olvidarse del derbi copero ante el Sevilla FC.

Estamos centrados en el Éibar al 100%. Estamos convencidos de que es un partido muy importante para nosotros. Es un equipo que seguramente puede estar en la mitad de la tabla y conseguir los tres puntos ante ellos es importante. Fuera de casa hacen las cosas muy bien y ha perdido muy pocos puntos. Nuestra atención solo puede estar centrada en el Éibar. No puede ser de otra forma”, aseguró el preparador madrileño en la rueda de prensa previa al choque ante el conjunto guipuzcoano.
Los armeros visitarán Heliópolis pocos días después de la Nochevieja, y eso es algo que inquieta de algún modo a Mel. “Me preocupa más que hoy es 1 de enero, que los futbolistas vienen de festejarlo. Mañana tenemos que volver a entrenar a estas horas e irnos al hotel para cambiar el chip y dar las sensaciones del último partido que jugamos en casa y de la media hora que hicimos en el Nou Camp”, explicó.
El derbi copero. “En el anterior derbi tuvimos que frenarles porque tenían el partido en la cabeza. Ahora están siendo muy coherentes. Están centrados en el Éibar y nadie habla del Sevilla, porque es una equivocación. Otra cosa es la gente y la ciudad, eso lo entendemos”.
Acabar con rachas negativas. “Nos está costando por cualidades y por cómo jugamos. Nos cuesta y vamos a buscar soluciones, hay que encontrarlas y desde la tranquilidad de saber que no nos podemos descubrir, tenemos que ser un equipo aguerrido y buscar el equilibrio de las dos cosas. Apostamos porque el Betis sea difícil de ganar, lo demostramos en el Nou Camp media hora, y ahora tenemos que buscar el equilibrio que nos dé la soltura que nos haga ser más alegres de cara al ataque”.
El mercado. “Eduardo Macià y yo solemos hablar continuamente. La última reunión la tuvimos en Barcelona, y él ya está trabajando. Tenemos la conciencia tranquila de saber que tenemos a un buen profesional que está manos a la obra”.
Sus deseos para 2016- “Le pido que en mayo el Betis esté en Primera División, y si hacemos un buen mes de enero lo tendremos mucho más sencillo. Entre medias tenemos una eliminatoria de Copa ilusionante y esperamos hacerla bien. Eso es lo más cercano y lo que más ilusión nos hace”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar