Es Noticia

Mel muestra su lado más autocrítico

Á. A.

Pepe Mel está siendo muy cuestionado por su labor en el Betis esta temporada. El público del Villamarín ha pedido ya en dos ocasiones su destitución, aunque de momento el consejo ha optado por darle un margen de confianza. El madrileño, que comparecía este viernes en sala de prensa para analizar el choque ante el Getafe del próximo sábado, ha asegurado sentirse "dolido" consigo mismo por no saber darle la vuelta a la situación:

"Estoy dolido conmigo mismo, porque no he sido capaz de conectar con mucha gente que hace un año tenía mucha confianza en mí. Si eso no ocurre, es que lo he hecho muy mal. La gente paga para ver un espectáculo. Yo no creo nada. Lo que creo es en mis jugadores, en los que me han dado. Vamos a volver al inicio, creo en mis futbolistas y en mi forma de trabajar. Luego me meten hostias por todos lados porque dicen que soy un prepotente. Pero yo estoy aquí por cómo hago las cosas, pero sobre todo tengo confianza por mi gente. Tengo que transformar la confianza que me dan para que la gente confíe en mí, yo no lo he conseguido", explicó el técnico.
Tampoco cree Mel que haya calado su mensaje en sus futbolistas, algo que tratará de remediar: "Me gustaría poder decir esto cuando acabe el partido de mañana. Es importante para saber el lugar de la tabla en el que estaremos. Un resultado u otro puede ir del blanco al negro. El equipo tiene que mejorar en el 100% de las cosas. El entrenador tiene que conectar mucho más, mejorar mucho más. Es obvio que no conecta el entrenador con el equipo porque no sale enchufado a los partidos, y eso se transmite a la grada, y así sucesivamente. Hay que pulir muchas cosas. Es muy muy difícil trabajar con 29 futbolistas, baja las prestaciones. Ya he dicho muchas veces lo que necesitamos mejorar, para qué lo voy a decir más veces".
El técnico verdiblanco ha sacado a relucir su lado más autocrítico, mostrándose incómodo ante el ambiente que se respira en torno al club en el último mes. Del mismo modo, confía en "resetearse", para encauzar el rumbo: "Estoy incómodo, y obviamente uno está incómodo cuando en el mundo del fútbol se habla de ti todo lo malo de un entrenador. E incómodo porque me pasa en el equipo donde no me gustaría que me pasara. Uno pasa con mucha facilidad de héroe a villano. Reseteando la cabeza, hay que volver a los orígenes, con la gente que te ha aportado, que te ha ayudado a tirar para adelante. Yo estoy seguro que el Betis logrará su objetivos, que es mantenerse en Primera, no hay otro. El año será complicado, pero estoy seguro de que se salvará". Mel también se refirió a estos asuntos:
Convocatoria – “Bruno entra en la lista porque pensamos que está bien para jugar. Obviamente está en ella para jugar, si no, no merece la pena. Hemos estado hablando con él, con el médico, tiene ganas, quiere aportar, quiere ayudar. Es lo mejor que te puede decir un futbolista que aparte es importante para ti. No es el momento de reservar nada, todo lo que nos mejore hay que tenerlo”.
Rubén Castro – “Yo creo que está como el equipo. Él lo que quiere es que el Betis gane. Tenemos la suerte de que tenemos gente que vive del gol, pero lo que quiere es que el Betis gane. El mejor ejemplo es Jorge Molina. Rubén está como el equipo. Hemos perdido 3 partidos seguidos, contando el de Copa. En Liga nunca habíamos perdido dos seguidos y lo hicimos. Necesitamos cortar eso contra el Getafe”.
¿Se arrepiente de su vuelta? – “Yo creo que eso no me suma nada, sólo me resta. Yo lo que quiero es ganar en Getafe, y el 16 de mayo cuando acabe la liga, que el Betis siga un año más en Primera y objetivo cumplido”.
Las críticas – “El fútbol no es el pasado. El público se gira porque tiene razón, el equipo no juega bien y tienen todo el derecho del mundo a manifestarse contra un entrenador que entienden que no les da lo que exigen”.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar