Es Noticia

Merino calienta en la banda, por si acaso

ElDesmarque

El futuro de Pepe Mel está en el aire. El consejo del Betis se reúne de forma extraordinaria este domingo para decidir si destituir o no al técnico madrileño, y en estos momentos, una gran parte de los consejeros no tienen nada claro si el actual entrenador es el idóneo para sacar adelante la situación. La derrota ante el Getafe ha agravado el momento deportivo del club, y ahora llega el derbi. Con el equipo hundido, el objetivo prioritario es mejorar la autoestima de los jugadores para poder competir ante el eterno rival. Buscan un cambio de chip, algo que ya logró el año pasado Juan Merino. El linense calienta, por si acaso.

No será hasta esta tarde cuando se conozca la determinación final del consejo, pero lo que parece claro es que Pepe Mel ha perdido la confianza de un porcentaje de los gobernantes del Betis. La opción Juan Merino es considerada en el club como idónea para llevar a cabo una transición silenciosa y sosegada. La pasada temporada, en Segunda, tras la destitución de Julio Velázquez, el técnico del Betis B se hizo cargo del primer plantel durante seis partidos, cuatro de ellos en liga. El resultado fue excelente en el campeonato doméstico, venciendo los cuatro (0-2 ante la Llagostera a domicilio, 1-0 ante el Mallorca en casa, 0-1 ante el Lugo en Galicia, y 2-0 ante el Racing), y dejando la portería a cero en todos ellos. Sólo falló en Copa, aunque ante un Primera como el Almería.
El técnico de La Línea acabó manteado por sus futbolistas tras la victoria ante el Racing, ya con Pepe Mel en el palco próximo a coger las riendas del plantel. La afición adora a Merino, y los futbolistas dejaron claro que también. Fueron muchos los jugadores que afirmaron que el entrenador les había devuelto la alegría, que les implantó un carácter competitivo que antes brillaba por su ausencia. Y son estas dos premisas las que le dan ahora una nueva oportunidad para dirigir al equipo en caso de que Mel no continúe.
Pese a que la renta cosechada ante el Sevilla es muy difícil de remontar, el Betis quiere luchar de la forma más digna posible, y parte del consejo considera que con Mel, este plantel ya bajó los brazos. Una derrota abultada ante el Sevilla sería muy duro para los que mandan en el club y para la afición, por lo que podría adelantarse el cambio en el banquillo. A última hora del día se saldrá de dudas.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Vicente

    El ascensor esta bajando

  2. Luis

    Otra ves vamos a echar a mel otra ves vamos a bajar a segunda traerle refuerzo yaaaaaaa