Es Noticia

Pepe Mel, 'donde dije digo, digo Diego'

Á. Aguado

Pepe Mel firmaba por el Betis hace poco más de un año con el objetivo de devolver al conjunto de las trece barras a Primera división. El madrileño cumplió, y los verdiblancos ascendían como líderes de la categoría de plata. Una de las condiciones que impuso el técnico era la de poder disponer de voz y voto en los fichajes, algo que con Stosic y Bosch Valero hace dos temporadas (cuando fue destituido), no ocurrió. El consejo accedió y todo salió adelante. Llegó el verano, y el mercado. Y con Eduardo Maciá en la dirección deportiva, llegaron una decena de futbolistas para reforzar el plantel. El entrenador bético aseguró entonces que "no le ponía ni un pero al plantel". Ahora, cuatro meses más adelante, ha cambiado su discurso de forma diametralmente opuesta.

Una de las principales pegas del beticismo hacia Pepe Mel en su primera etapa como técnico del Betis fue el conformismo con un plantel que no tenía nivel suficiente para la Primera división. No obstante, en su segundo periplo frente al barco de Heliópolis parece haber incidido en el mismo error. Esto decía Mel el 11 de septiembre, apenas unos días después de cierre del mercado: "Estoy contento. Esta plantilla está capacitada de sobra para conseguir el objetivo que nos propone la entidad. Tenemos suficientes jugadores y argumentos para conseguirlo. Lo único que veo en contra es que somos mucho a la hora de entrenar. Pero eso lo solucionamos en el día a día con la comprensión de los jugadores. Estoy contento, no pongo ningún pero a la plantilla".
Y no quedó ahí: "Estamos en la jornada tres y lo importante es que las sensaciones que me dan los jugadores son buenas. Tenemos dos jugadores por puesto y lo único es que por desgracia para mí y para ellos hay nueve jugadores que se quedan fuera en las convocatorias, más los que no son titulares. Tienes a 16 jugadores que no van a participar. Ahí entra la profesionalidad de los jugadores. Los béticos pueden estar tranquilos porque el Betis va a hacer un año tranquilo y bueno".

Donde dije digo, digo Diego

Han pasado cuatro meses desde entonces, y tras la derrota ante el Getafe, Mel ha variado sus declaraciones: "Creo que el equipo necesita rejuvenecerse. Necesitamos gente con desborde, pero no el 9 de febrero, la necesitábamos el 6 de julio. Hemos puesto casi el mismo equipo que jugaba en Segunda. El equipo hace lo que sabe. Con el devenir de los minutos nos hemos asentado, con la fatiga y los cambios no hemos mejorado, sino todo lo contrario. En principio, nosotros tenemos que sacar a cinco o seis futbolistas, porque trabajamos con 29 jugadores. Yo he pedido tres fichajes".
En septiembre afirmaba estar contento con el plantel; ahora, que necesitaba desde verano más desborde y que precisa de tres nuevos jugadores en el mercado invernal. 
En vídeo, sus palabras hace cuatro meses:

Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jose

    Los cutres de nervion pensando siempre en el grande de andalucia El REAL BETIS BALOMPIE. Dais mucha pena de verdad

  2. Mushobetis

    Cuantos sevillistas hay cuando les va bien... Ahora levantas una piedra y salen 10 sevillistas saltando felices y hace ya algunos años la mitad no veian ni futbol!!! Musho betis!!!!

  3. HOLA DON PEPITO

    Lo que se refiere pepe mel es que quiere que le traigan por 20 € a cinco jugadores del Huachipatos FC . Pasado mañana os daremos otro repasito y os leeremos bien la cartilla en la bombonera de Nervión.. Hola señor Ollero, hola Pepe meeeel. Su beti esta mu malo y acostumbrado a perder. ¿ vio usted al Sevilla ?. Al Sevilla yo lo vi. Ganar una uefa y ganarla una y otra vez. Adiós señor Ollero, adiós pepe mel.

  4. Pep

    Desde verano está pidiendo un extremo izquierdo y no han traído a ningún jugador de banda izquierda, quizás se refiere a eso...

  5. SIGA ASI PP MEL

    Hola don pepito, hola Pepe mel. ¿ vio usted ayer a su beti ?.. A mi beti lo vi perdeeeer. Siga usted así don pepito, siga usted así pepe mel. Jiiiijaaaaa jiiijaaaa.